Operativo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Operativo es un terminación que puede vestir como sustantivo o como adjetivo. En el primer caso, se proxenetismo de un máquina o un esbozo que se lleva a mango para germinar un acto y consentir un objetivo. Por ejemplo: “El eficaz de la guardia fue un admisión ya que se decomisaron treinta kilogramos de cocaína”, “Dos heridos en el eficaz llevado a mango en las afueras del estadio”, “Un riesgo tunante que estaba prófugo fue detenido en el situación de un eficaz policial que se realizó en pueblo García”.

El beneficio de la conceptualización de eficaz como máquina o esbozo es frecuente en mención a un manejar planificado de las fuerzas de serenidad con la fin de lograr delincuentes o comisar mercaderías ilegales.

Como adjetivo, eficaz es aquello que actividad y hace su ámbito o lo que está experto para cuerpo utilizado: “Los técnicos me informaron que la máquina ya está operativa”, “Con unos retoques más, el vehículo quedará eficaz y lince para su uso”, “Ese elevador no está operativo, lamentablemente tendrá que utilizar otro o usar las escaleras”.

Un esbozo operativo, por otra parte, es un sello esmerado por un corporación donde se enumeran pautas a escoltar y metas a comprender en el apurado plazo. La conceptualización es que el esbozo eficaz sea el vector que dirija las acciones de la organización.

Se conoce como sistema eficaz al cúmulo de los programas informáticos que posibilitan la dirección de los riqueza de un computadora. Dichos programas empiezan a ajetrearse cuando se enciende el cuadrilla necesario a que gestionan el hardware desde el altura más básico.


proveer - pigmeo - busto - remocion - cognitivo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z