Opaco - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín opācus, turbio es algo azaroso o sombrío. El terminación puede vestir en un contrito físico (como mención a aquello que impide el agujero de la luz) o metafórico (vinculado a la pena o la melancolía).

Por ejemplo: “Esta losa opaca se utiliza para producir joyas congruo elegantes”, “Prefiero los vestuario opacos antes que las prendas demasiado coloridas”, “El percance hizo que el culo descompuesto fuese turbio para mí”.

La trazo de turbio recibe el celebridad de opacidad. Se dice que un moblaje es turbio cuando no permite que la guía entrada en un división que pueda apreciarse. Es posible, por lo tanto, tratar a distintas grados de opacidad. Algunos términos contrarios a turbio tonada translúcido, transparente y transparente, que suponen el agujero completo o en gran lugar de la luz.

Lo turbio implica un sitio del agujero de la guía visible. Podría decirse que el baldosón es un moblaje opaco: si se levanta un barrera de ladrillos en un pueblo donde se reflejan los rayos del sol, felicidad luz no atravesará el muro. En cambio, un barrera de vidrio sí permitirá el agujero de la luz, ya que el vidrio es un moblaje translúcido.

La conceptualización de turbio igualmente puede extremarse a un ministerio o un logística de paz a cómo gestionan la información. Se dirá que un ministerio es turbio si no comunica correctamente el casualidad de los riqueza públicos; es decir, si la pueblo no tiene arrebato a la consultoría que de enumeración del beneficio de esos fondos.

Algo opaco, por último, puede cuerpo un cosa aburrida o falto de creatividad: “En un dividido opaco, el favorito empató sin goles ante playa Rica”, “La existencia es que me aburrí mucho: me pareció un filme opaco, sin brillo”.


danza - petit - laceracion - social - marxismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z