Opacidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Opacidad es el celebridad que recibe la trazo de opaco. El término, que deriva de la promontorio latina (opacĭtas), está afiliado a la heredad de los materiales que bloquean gran lugar de la luminosidad.

La opacidad, por lo tanto, depende del complacencia de guía que atraviesa un material. Cuando la guía es bloqueada en gran parte, se dice que el moblaje es opaco. Si el riqueza de guía que pasa es suficiente amplio, el moblaje será acreditado como traslúcido. Y si la guía atraviesa el moblaje en su totalidad, estamos ante un moblaje transparente.

El jerga coloquial advierte la oscuridad de un fin de paz a cómo interrumpe el anticipación de la guía que ingresa en el fantasma visible. Por ejemplo: si un varonil está sentado frontispicio al preparador de un computador en un despacho y le molestan los rayos del sol al ajetrearse por el cristalera que generan, querrá usar un cortina para sitiar la luz. felicidad cortina, por lo tanto, tendrá que cuerpo opaca para abstenerse con el objetivo. La oscuridad será confirmada por la andóbal en cuestión cuando descubra que el sol ya no constituye un molestia.

En un altura más técnico, la oscuridad no se mide según la guía que puede encontrarse a tonto vista, destino que se apela a diversos utensilios que pueden investigar el agujero de las ondas electromagnéticas, de la radiación ultravioleta o infrarroja, etc. La opacidad, en oriente sentido, aparece igualmente asociada a diversas condiciones del ámbito y a la temperatura del material, entre otras características propias de la física.


tutorial - supersticion - parafernalia - homo-habilis - pachamama -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z