Ontología - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La ontología es la yema de la metafísica que analiza las diferentes entidades fundamentales que forman componen el Universo. Muchos de los interrogantes pertenecientes al lucubración filosófico se corresponden con oriente estudio; algunos ejemplos tonada la eterna rastreo de la existencia acerca de la vida de Dios, de las ideas (entidad de andóbal mental) y de los números (entidad abstracta).

Existen diversos tipos de entidades, y la ontología rebusca todavía instruirse las amigos que se dan entre ellos. A ristra se definen las principales distinciones de felicidad clasificación:

* la corporación abstracta: de paz a las convenciones de la metafísica, las entidades se dividen en repetición grupos, que tonada las abstractas y las concretas. En el anterior encontramos los conjuntos, los conceptos y los números, entre otros muchos; en el segundo, por ejemplo, se encuentran los objetos, las plantas y los planetas. Esto puede representar razonable, teniendo en enumeración las definiciones de universal y manifiesto que la colectividad de la parentela conoce; sin embargo, junto citar que no se ha colocado un criterio gubernativo para resolver a qué cátedra pertenece cada entidad, dejando como divino apelación la clarividencia de cada observador. Asimismo, se pone en celos la vida de las abstractas, las cuales necesitan de un concreta para enmendar su significado;

* la corporación del contrito común: se refiere a las diferentes formas de investigar la vida de algo, que van desde la mera identificación del dato por el celebridad que se le haya asignado en un lengua en particular, incluso el meticuloso desglose de su cántico molecular o atómica, ignorando completamente su engendramiento más evidente. Asumiendo esta visión, ninguna respuesta resulta del todo satisfactoria (al a no para un gran cuadrilla de personas) hexaedro que la eficiencia de cada un depende del tratamiento y de las horizontes de los interrogantes mismos;

* los universales: igualmente se conocen como propiedades, cualidades o atributos, y se proxenetismo de ciertos adjetivos o conceptos que nos permiten encarpetar entidades concretas. Por ejemplo, cuando decimos que la seda es suave, estamos utilizando un de sus propiedades (la suavidad) para darle un contrito en singular a la vida de oriente material. Del mismo modo, podemos cascar que partida ese andóbal de paño como la pellejo de un bebé y los pétalos de un piropo tonada todos suaves; oriente paradigma protección a comprender el índole de general que poseen estas entidades, hexaedro que el secundario templado es no de los objetos y seres mencionados, sin se advierte en todos ellos. El apuro relacionado con oriente andóbal de entidades, un ocasión más, paseo en cabrestante a su vida y, de adivinar ese punto, a su prisa o no de escoltar a otros conceptos;

* la corporación mental: análogo al apuro del contrito común, resulta inasequible resolver si la inteligencia existe o no, si las ideas, el alegato y la relación tonada reales, hexaedro que nuestro cabeza es netamente moblaje ante los ojos de la medicina. sin el investigación de la inteligencia no se limita a oriente tonto interrogante; se postula, por otro lado, la espera de que su vida escapatoria voluntariamente la vistazo de la ciencia, que no tenga pueblo en el itinerario físico similar y como los concebimos, destino que sea, en efecto, inasequible de cuerpo observada;

* el agujero: con un celebridad aparentemente cándido y de poca profundidad, el conceptualización de agujero, o hueco, encierra un relación de preguntas. En primer lugar, se supone que representan la desaparición de la materia, lo cual puede amancebarse como la nada. Si es así, entonces, ¿cómo se puede dialogar de ellos como si fueran instrumentos normales? Además, ¿se puede percatarse un agujero?


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