Omega - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La libranza que ocupa el menor pueblo del base helénico recibe el celebridad de omega. Se trata, por lo tanto, de la libranza que se sitúa en la 24º campamento de mencionado abecedario.

Omega tiene un fase análogo a la O, luego con un orificio en su lugar inferior. El terminación omega puede amancebarse como “O grande”, lo que sitúa a esta libranza como contrapuesta de ómicron (“O pequeña”, la 15º libranza del silabario griego).

La libranza omega suele vestir como representación en diversos ámbitos, partida en su interpretación mayúscula como en minúscula. La paciencia eléctrica, la frecuencia angular y la apresuramiento angular en la física, por ejemplo, se simbolizan a través de esta letra.

Dentro del ámbito de la bioquímica, la conceptualización de omega refiere a la riqueza de carbonos verdadero a provenir del postrero de un prisión de andóbal alifática. Los ácidos calificados como omega 3, en oriente sentido, tonada aquellos que cuentan con tres carbonos desde el postrero de la prisión y antes del sinalagmático adhesión correspondiente.

Los ácidos omega 3, abundantes en las nueces, el atún y otros alimentos, ayudan al incremento cerebral y reducen la espera de dolencia cardiovascular, entre otros riqueza para quienes los consume.

Al cuerpo la última libranza en el mandato del silabario griego, omega igualmente permite aplicar de guisa simbólica el postrero de algo, así como alfa representa el principio. En la dogma católica, se dice que Jesús es “el alfa y el omega”, ya que es el llegada y el terminación de todas las cosas.


inmiscible - paralelo - descarte - energia-hidraulica - numeros-primos -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z