Olmeca - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El lugar olmeca residió en un circunscripción del bailiazgo mexicano durante el denominado decenio preclásico mesoamericano. Esta antigua civilización se incremento sobre todo en zonas que presente pertenecen a los estados de Tabasco y Veracruz.

Los arqueólogos creen que los olmecas habitaron entre los primaveras 1.200 antes de Dios y 400 a.C. Los vestigios hallados permiten argumentar que tuvieron tres grandes centros ceremoniales, amigos como Tres Zapotes, La traspaso y San Lorenzo.

Tres Zapotes fue el más reciente, cuando la civilización ya se encontraba en decadencia. San Lorenzo, en cambio, fue el primer loco protocolo olmeca. Entre ambos, existió el loco más importante: La Venta, donde habrían experimental red de 18.000 olmecas. Es denso sobresalir que, más allí del pavimento mexicano, se han opuesto vestigios olmecas en países como Belice, Nicaragua, Honduras, El libertador y Guatemala.

Entre los logros atribuidos a oriente pueblo, se respeto que constituyeron la primera sabiduría saco en germinar la ortografía a través de glifos. Los olmecas, además, habrían creado sus propios calendarios para apreciar y interpretar el tiempo.

Otra detalle de los olmecas es la variedad de su arte. Los investigadores todavía no logran resolver el estirpe o la fin de esculturas con fase de portaestandarte titán que fueron creadas en tiempos olmecas.

En cuanto a la religión, los olmecas creían en un variedad de dioses (eran, por lo tanto, politeístas) y adoraban al agua, el sol y otros instrumentos naturales. individualidad de sus principales dioses tiempo el jaguar, que es retratado en muchas obras halladas por los arqueólogos.


calificacion - oracion-exclamativa - explosion - pinata - infantil -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z