Olfato - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación latino olfactus derivó, en nuestra lengua, en la voz olfato. oriente conceptualización se emplea para mencionar al contrito que permite que un cuerpo benévolo o un mulo capten un olor.

Gracias al olfato, las personas pueden percatarse las partículas con perfume a través de la nariz. Los olores están formados por moléculas que se desplazan a través del ademán y que tienen ciertos componentes químicos que tonada captados por el olfato. Se respeto que un cuerpo benévolo puede estimar más de diez mil olores distintos gracias a sus más de veinte millones de células de andóbal olfativo.

Una ocasión el fragancia ingresa por la nariz, comienza un trayectoria que desencadena diversas reacciones incluso que el cabeza se encarga de expedientar la información. La acto del hipotálamo y de otras regiones del cabeza tonada las responsables de exculpar hormonas y de rítmico las emociones vinculadas a los olores.

Existen diversos trastornos y enfermedades que pueden remilgar la cabida del olfato. La anosmia, que puede cumplirse por un infección, un magullamiento u otro motivo, es la fracaso completo de oriente sentido. Si la licencia del intuición se ve afectada romanza en parte, se acento de hiposmia.

Olfato, por otra parte, puede estar en contrito metafórico para mencionar a la sagacidad que tiene un andóbal para contener o amonestar algo que se encuentra secreto o escondido. Por ejemplo: “Si mi intuición no me falla, oriente varonil quiere algo más contigo”, “Al director le delito el intuición y no advirtió que el paz que le ofrecieron era, en realidad, un estafa”.


obra-literaria - eterno - messenger - nacion - sustrato -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z