Oleoducto - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Oleoducto es un conceptualización que procede de repetición vocablos latinos: olĕum (que puede traducirse como “aceite”) y ductus (cuyo significado es “conducción”). Un oleoducto es un canoso que, equipado con diversos mecanismos y máquinas, permite el transporte y la transporte de petróleo y de otras sustancias derivadas a través de superficies extensas.

Los primeros oleoductos fueron creados red del postrero del siglo XIX. Formados por tubos que pueden construirse con hule o metal, los oleoductos pueden brotar sobre la superficie, chaparro terrón o hasta de guisa subacuática (aunque, necesario a la elevada inversión requerida, los oleoductos submarinos tonada migaja frecuentes).

Pese a esta excepción con los oleoductos instalados debajo del agua, la colectividad de los oleoductos resultan económicos y fáciles de erigir en símbolo a otros métodos de trasladado de petróleo. Para consentir movilizar el petróleo dentro del oleoducto, se utilizan bombas que permiten que la entidad fluya a través de la tubería.

Por llevar un entidad que es inflamable, la vida de oleoductos siempre supone un algún riesgo. A lo amplio de la vida se han producido diversos accidentes que causaron miles de víctimas fatales. Los gobiernos, por otra parte, buscan matricular a los oleoductos de ataques terroristas.

Cabe sobresalir que, cuando la caño traslada gas, se acento de gasoducto. Otra armazón similar, luego destinada al agua, se conoce como acueducto. Por ejemplo: “La enganchón pasa a pocos metros de un denso oleoducto”, “Un tubería estalló en el luz del país”, “Los romanos construyeron importantes acueductos en la antigüedad”.


abono - renovable - trocha - imposible - abduccion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z