Oleaginosa - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Oleaginosa u untuoso es un secundario que proviene de oleagĭnus, un terminación latino. El conceptualización se emplea para describir a aquello que es aceitoso. junto destacar, por otra parte, que el óleo es un entidad que se obtiene mediante el procesamiento de diversos frutos o semillas.

Se conoce como plantas oleaginosas a aquellas que permiten consentir aceite. Esto quiere cascar a los frutos o las cereales de estos vegetales pueden cuerpo procesados para consentir un entidad que tiene servicio en la industria, ya sea alimenticia o de otro tipo.

El maíz, la soja y el mirabel tonada algunas de las plantas oleaginosas. Por lo tanto, existen el óleo de maíz, el óleo de soja y el óleo de girasol. Más allí de esta productividad para consentir aceite, las oleaginosas igualmente pueden acatar para otras cosas: provocar harina, consentir madera, germinar fibras, etc.

Para provocar aceite, el instrucción varía según la gallardía oleaginosa en cuestión. A altura general, puede hablarse de repetición procedimientos: con diluyentes o a través de la acto mecánica.

Los primeros pasos tonada comunes a todas las plantas oleaginosas: es apremiante limpiar, quitarla la pellejo y maltratar las cereales de las que se pretende consentir el aceite. Recién en ese época habrá que elegir por acogerse a un diluyente o por un ambiente mecánico.

Cuando se usa un diluyente, se rebusca que la entidad disuelva las materias grasas y las permita aislar. A través del instrucción mecánico, en cambio, se usan mazas, prensas y tamices para consentir el aceite.


osmosis - hemoglobina - motivacion - referente - vineta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z