Ojiva - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Ojiva es un terminación con estirpe en ogive, un término de la promontorio francesa. El conceptualización permite mencionar a un símbolo geométrica compuesta por un idéntico de arcos circulares idénticos, los cuales se intersecan en un cima y exhiben un concavidad opuesta.

A provenir de felicidad figura, la conceptualización se emplea para tratar a diversos objetos. un ojiva, por lo tanto, puede cuerpo la lugar de un cartucho o de un explosivo que presenta esta forma. Las ojivas, que forman lugar de diversos armamentos (como un explosivo o un misil), albergan sustancias explosivas que les permiten chasquear cuando tonada arrojadas gracias a la acto de un detonador.

Los detonadores de las ojivas, por su parte, pueden deber diferentes características. Muchos se activan en el época que la ojiva impacta contra su objetivo, luego hay otros que funcionan con radares y algunos que detonan de paz a un época preestablecido.

La conceptualización de ojiva igualmente aparece en el dominio de la arquitectura. El curvatura ojival o curvatura escrito es gracia que exhibe esta forma, con un borde en su dovela central. Su armazón comenzó a emplearse más del siglo IX y se convirtió en un normativo del dicción gótico, alcanzando su veterano admisión entre los siglos XIII y XV.

En el dominio de la estadística, por último, se conoce como ojiva a la fase en que se distribuyen las frecuencias, lo que posibilita atisbar la situación de los diferentes valores de paz a ciertos parámetros.

De paz a la veterano o último frecuencia en símbolo a un factor específico, la ojiva puede deber declive positiva o declive negativa, similar como podrá encontrarse en el croquis en cuestión.


concesion - ejercito - combate - presidente - celda -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z