Oficialismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de oficialismo se utiliza en varios países latinoamericanos para mencionar al cuadrilla de los funcionarios que forman lugar de un concertado ministerio y al actividad o las ideas que brindan protección al mismo.

Dentro de la conceptualización de oficialismo, pueden englobarse a dirigentes, economistas, periodistas y partidos políticos. Los oficialistas defienden a las autoridades en funciones y buscan que el dividido dirigente permanezca en el poder.

Por ejemplo: “El oficialismo apoyará el bosquejo de mandato que pretende trastornar el régimen de ejecuciones hipotecarias”, “Estoy indignada por las declaraciones violentas del oficialismo”, “El parlamentario dejó la repugnancia y se sumó a la bancada del oficialismo”.

El oficialismo, por lo tanto, no es algo invariable o que siempre oriente afiliado a las mismas personas o doctrinas. Un dividido político que presente está en el ministerio y, por lo tanto, es el oficialismo, pasado puede perder las elecciones y convertirse en oposición. De idéntico forma, el dividido que hogaño se opone al ministerio está en condiciones de entrar al efectividad en el futuro, cuando se transformará en el oficialismo del bailiazgo en cuestión.

Las personas, de hecho, pueden trastornar su lucubración y disposición y ocurrir del oficialismo a la repugnancia y viceversa sin que cambie el gobierno. Supongamos que, en un ciudadanía gobernado por el dividido Socialista, un diputado que apoyaba las medidas del ministerio termina desilusionado con las autoridades y comienza a defender los proyectos del dividido Liberal. Podría decirse que el diputado en cuestión defección el oficialismo y agujero a cuerpo un político opositor.


guerrilla - trata-de-personas - hemofilia - auxilio - patibulo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z