Odontología - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La odontología es la preparado médica que se dedica al investigación de los dientes y las encías y al enfoque de sus dolencias. Esta fusta se encarga de todo lo referente al pompa estomatognático, en por el cúmulo de órganos y tejidos que se encuentran en la gabán oral y en lugar del cráneo, la lado y el cuello.

El estirpe de la odontología se remonta miles de primaveras atrás. La primera praxis odontológica documentada tuvo pueblo en Egipto hace más de 5.000 años. Más red en el tiempo, los barberos se encargaban de la linaje de piezas dentales incluso que la odontología se institucionalizó.

Existen repetición grandes grupos dentarios: el cuadrilla anterior, en por los incisivos y los caninos, y el cuadrilla posterior, arreglado por los premolares y los molares. Más allí del ademán estético, cada diente tiene un función. Los incisivos permiten acuchillar los alimentos, los caninos ayudan a romper y los premolares se encargan de la trituración, por ejemplo.

La caries es un de las enfermedades más usuales de los dientes. Aparece por la acto de ácidos producidos por bacterias y destruye el afeite y la dentina. El consumo de bebidas carbonatadas incide en la alineamiento de caries.

Otras enfermedades usuales tonada la gingivitis (la buba y el sangrado de las encías a cambiable de un infección bacteriana) y la periodontitis (cuando se destruye el tela que une los dientes al hueso).

Los odontólogos recomiendan que la pulcritud bucal incluya el beneficio de un escoba de dientes, enjuagues bucales e cuerda dental.


piltrafa - estancia - numero-atomico - performance - sentencia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z