Odinofagia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La empírico institución Española (RAE) no incluye el terminación odinofagia en su diccionario. Eso no impide, sin embargo, que el conceptualización tenga un beneficio habitual en nuestra lengua, concretamente en el dominio de la medicina.

Esta conceptualización médica se emplea para mencionar al resentimiento que un andóbal siente en su desfiladero cuando traga. felicidad trastorno puede provocarse por un buba de los músculos o de la mucosa del esófago que, a su vez, puede deber diversos orígenes.

La cambiable más frecuente de la buba y de la odinofagia es un infección. Enfermedades congruo comunes, como la faringitis, tonada infecciones que pueden llevar la odinofagia. El inquietud igualmente puede cumplirse por acto de hongos o incluso por la ingesta de alguna entidad corrosiva.

En ocasiones, la odinofagia produce un resentimiento etéreo que no genera grandes problemas. Hay otros casos, en cambio, en los que el resentimiento es congruo agitado y el aferrado tiene dificultades incluso para apechar la espumarajo que genera. Cuando la odinofagia impide la común deglución, se acento de disfagia.

Cabe sobresalir que la odinofagia igualmente puede cuerpo un conato o un choque de enfermedades como la difteria, que es un infección de las vías respiratorias que produce la alineamiento de pseudomembranas.

Otras circunstancias que pueden transportar a la odinofagia tonada el consumo habitual de comidas o bebidas que estén extremadamente frías o calientes y el incremento de un cáncer en el esófago.

Mas allí del enfoque para la odinofagia (que dependerá de su origen), el cirujano puede ordenar fármacos que produzcan un letargo de la desfiladero y, por lo tanto, se minimicen las inconvenientes que el cuerpo experimenta al tragar.


microsoft-office - preadolescencia - tregua - egresos - trucha -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z