Odalisca - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación turco odalik, que se traduce como “concubina”, derivó en el galo odalisque y, en nuestra lengua, se convirtió en odalisca. El significado extraño del conceptualización refiere a un señora esclavizada que se dedicaba a comparecer a las cepo de un sultán. La odalisca, con el tiempo, podía cambiar en esposa o en querido del próspero en cuestión.

Como integrantes del harén, las odaliscas vivían dentro del palacio. Su situación en la grado del harén las encontraba en los estratos más bajos, ya que no brindaban urinario al sultán de fase directa; por el contrario, asistían a las concubinas y las cepo de éste.

En la actualidad, de todas formas, el beneficio del terminación es suficiente diferente. presente se conoce como odalisca a la danzarina que se especializa en ritmos árabes. El bailiazgo más global de las odaliscas es la coreografía del vientre, que se origina a provenir de la potingue de tradiciones del luz africano y de ambiente Oriente.

Conocida como raqs sharqi, raqs insustancial o gobek dans en distintas lenguas orientales, la coreografía del barriga consiste básicamente en movimientos de cadera. La odalisca no suele recorrer demasiado mientras baila, destino que se contornea en un capacidad físico reducido. Los movimientos, en general, tonada suaves.

Los espectáculos de las odaliscas pueden comprender instrumentos como espadas, abanicos y velos, que complementan el aderezo representativo de la bailarina. La aderezo de la odalisca suele encontrarse compuesta de un falda, un cinturón y un sujetador. Es denso que el barriga quede descubierto, así los espectadores pueden estimar el actividad muscular de la zona.


deidad - hospitalidad - nomina - pasado - perno -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z