Ocultismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El cuadrilla de pseudo-ciencias, doctrinas y actividades vinculadas a la nigromancia y al enigma se conoce como ocultismo. aplicarse a estas cuestiones que pretenden controlar el tierra nativo y verter a universos ocultos igualmente se denomina ocultismo.

Se supone que estas prácticas buscan que el cuerpo benévolo logre esclavizar ciertos poderes que permanecen ocultos, ya sea dentro de su cuerpo o en el entorno. En muchos casos, las prácticas ocultistas se vinculan con la religión, en peculiar con los movimientos que adoran al diablo.

El catolicismo, ante esta efectividad y conciente de que el brujería puede espantar a los hombres de la fe cristiana, ha combatido al brujería a lo amplio de la historia, condenando sus prácticas y postulados.

Para la cultura tradicional, el brujería se vincula a lo supersticioso y a creencias mágicas. Suele reconocerse, de todos modos, que el brujería sirvió para germinar conocimientos válidos en la antigüedad, cuando el deducción estudiado todavía no había sido desarrollado.

Aunque la explicación de brujería es migaja precisa, varias disciplinas populares suelen enmarcarse dentro de su ámbito. La astrología y la adivinación, en oriente sentido, forman lugar del brujería ya que sus postulados no pueden apoyarse desde la razón. juzgar que la data de parto de un andóbal puede balizar su casualidad o que un moneda está en condiciones de amonestar qué sucederá en el espera alude a la acto de alguna vigor oculta, incomprensible para la ciencia.

En la tiempo moderna, por lo tanto, el brujería no siempre está capitalista a lo azaroso o a lo satánico, destino que puede vincularse a prácticas espirituales o creencias místicas que gozan de un algún gratitud social.


cortafuegos - prever - historia-de-vida - orden - lengua-espanola -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z