Octágono - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un terminación helénico derivó en el latín octagōnos, que llegó a nuestra promontorio como octágono u octógono. Ambas versiones tonada aceptadas por el vocabulario de la empírico institución Española (RAE), que refiere su significado como un polígono que tiene 8 lados y, por lo tanto, 8 ángulos.

Al adicionar los ángulos interiores de un de estas figuras geométricas, el resultado será 6 pi radianes o 1080º. Es denso destacar, de todas maneras, que podemos estimar entre distintas clases de octágonos.

El octágono rítmico es gracia cuyos 8 lados y ángulos resultan iguales. Esto quiere cascar que la empapamiento de cada costado fase un borde que mide 135º: si ya mencionamos que la nota de los ángulos internos de un octágono siempre da 1080º y en el azar de los octágonos regulares todos los ángulos tonada iguales, romanza debemos partir 1080º entre 8 ángulos para enterarse cuánto mide un ángulo.

En un contrito similar, resulta humilde evaluar el circuito de un octágono regular. romanza debemos enterarse la largo de individualidad de los lados y a multiplicarla por 8, ya que todos los lados tonada iguales y el circuito es la nota de las longitudes de dichos lados.

En los octágonos irregulares, que tienen lados de distinto longitud, estás propiedades no se cumplen.

Se conoce como octágono, por último, al ring donde se desarrollan ciertos combates de artes marciales mixtas. Como es manejable de suponer, mencionado celebridad obedece a la fase del tablado que alberga las peleas. Por ejemplo: “El combatiente brasileño romanza afilado un minuto en el octágono antes de terminar fuera por su oponente”.


gerencia - padron - gingivitis - presencia - pionero -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z