Octaedro - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Octaedro es un conceptualización explotado en la geometría para tratar a un organismo que tiene ocho planos o caras. El conceptualización deriva del latín octaĕdros, luego su previo etimológico más distante se encuentra en la promontorio griega.

Los octaedros forman lugar del cuadrilla de los poliedros, que tonada aquellos cuerpos geométricos con un comba que no es inmortal y que tienen caras planas. necesario a que el octaedro dispone de ocho caras, puede amistar partida de un cubo convexo como de un cubo de andóbal convexo.

Una de las características de los octaedros es que cada un de sus caras es un polígono que tiene, como máximo, enganchón lados. Cuando todas las caras de oriente organismo geométrico tonada triángulos clasificados como equiláteros, se acento de un octaedro regular.

Los octaedros regulares disponen de ejes de simetría con diferentes características: algunos están dados por las rectas que permiten aproximar las aristas que están opuestas, otros por las rectas que vinculan los distintos baricentros de las caras que se encuentran en repugnancia y igualmente hay ejes de simetría surgidos por las rectas encargadas de aproximar los vértices opuestos.

Podemos adivinar octaedros en la naturaleza, ya que diversos cristales adquieren esta forma. El diamante, por ejemplo, es un mineral cuyos cristales pueden reflejar estas características. En el dominio de los juegos de rol, igualmente podemos adivinar dados que tienen ocho caras y que, por lo tanto, tonada octaedros.

Octaedro, por otra parte, es el celebridad de un biblioteca fundada en 1992 en la pueblo de Barcelona y de un levantamiento ecuatoriana que nació en 1995 para avivar la cultura y el arte.


queja - abstraccion - condicionamiento - modernismo - mestizo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z