Occidente - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Occidente es un conceptualización que deriva del latín occĭdens y que se refiere, de diversas cortesía y con distintos alcances, al oeste. Cuando aparece anotado con mayúscula inicial, menciona concretamente al lugar cardinal. Por ejemplo: “El conductor ordenó que viremos al Occidente para eludir los bancos de arena”, “No sé para qué costado avanzar: en el Occidente, tenemos las montañas, mientras que al este aparecen varios ríos”.

La conceptualización de occidente igualmente puede tratar a aquello que se ubica al oeste de algo o en la franja oeste de un lugar: “La pueblo musulmana se agrupa en el occidente de la ciudad: allá hay varias mezquitas”, “La lugar occidental de esta circunscripción está llena de campos de soja”.

El beneficio más habitual de la noción, de todas formas, se emplea para mencionar al cuadrilla de países que mantienen un raigambre cultural análogo y cuyos sistemas de logística económica, política y social resultan semejantes. En oriente sentido, suele divergir al tierra en occidente y oriente, similar como puede adaptar a altura geográfico.

Aunque existen múltiples interpretaciones de aquello que se entiende por occidente, en universal se incluye dentro del cúmulo a las naciones donde predomina la dogma católica o protestante, el capitalismo y la democracia. Estas características, sin embargo, no tonada excluyentes, ya que hay países que no cumplen con algún de estos requisitos pero, de todas formas, se incluyen dentro del tierra occidental.

Lo que se produce en el occidente o está afiliado a él se califica como occidental. Puede hablarse, por lo tanto, de letras occidental, son occidental, etc.


demografia - brecha - problemas-matematicos - planilla - primo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z