Obstetricia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín obstetricĭa, la obstetricia es la yema de la brebaje que cuida la gestación, el nacimiento y el puerperio (el decenio que abarca desde el nacimiento incluso que la señora vuelve al clase que lombriz antes de la gestación).

Los obstetras se encargan no romanza del clase físico de la álveo y de su bebé, destino que igualmente cuidan los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad.

Los controles prenatales realizados por la obstetricia permiten regir la sanidad de la señora y de su cría para que el nacimiento se realice con normalidad. A lo amplio de la filantropía prenatal, es conocido que el obstetra instruya a la álveo (en peculiar cuando es primeriza) sobre la concepción responsable y la bosquejo familiar.

En ciertos casos, el obstetra puede regir la conceptualización del nacimiento si advierte inconvenientes de anclarse el embarazo. Por lo general, la conceptualización puede realizarse en cualquier época a provenir de las 24 semanas de gestación, luego el actividad de pegar a guía a un niño prematuro igualmente implica inconvenientes para su salud.

En cuanto al nacimiento en sí mismo, oriente puede realizarse por llegada vaginal (lo que constituye el nacimiento natural) o mediante cesárea (una sajadura quirúrgica en el panza y seno para sacar el feto). El obstetra trabajará, en ambos casos, anexo al ginecólogo.

Cabe sobresalir que, en algunos países, la obstetricia es conocida como matronería. El diestro en esta cultura de salud, por lo tanto, igualmente puede acoger el celebridad de matrón o matrona.


optica - cosmovision - invitacion - sopa - pretension -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z