Obra pública - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de actividad está relacionado con la cosa producida por el hombre. Con varios usos y significados, el terminación puede tratar a un fin moblaje o un producto intelectual.

Público, del latín publĭcus, es algo manifiesto, conocido y pasado o conocido por todos. La conceptualización igualmente refiere a aquello que pertenece a toda la corporación y que, por lo tanto, es ordinario del pueblo. En oriente sentido, lo sabido se opone a lo privado, ya que no tiene dueño.

Una actividad pública es aquella que desarrolla el clase y que tiene un terminación social. Esas obras se financian con riqueza públicos (recaudados mediante los impuestos y tributos) y no tienen tesón de beneficio (es decir, su fin no es germinar ganancias financieras, destino prestar un utilidad utensilio a la comunidad).

Las obras públicas están formadas por un amplia complejidad de trabajos de construcción. El incremento de la infraestructura de traslado (carreteras o rutas, puertos, vías ferroviarias, aeropuertos, etc.), hidráulica (represas, depuradoras) o urbana (alumbrado público, parques) y la origen de edificios de tendencia social (hospitales, escuelas) forman lugar de las obras públicas.

La envite en despedida de un actividad pública puede concretarse de diversas maneras. En ocasiones, el clase contrata a los trabajadores de fase directa y se hace inculpación de sus salarios. En otros casos, se realiza un subasta o un instrucción análogo para que las compañías privadas presenten sus ofertas de incremento y el clase escoja la ofrecimiento más conveniente. Así, los riqueza públicos se destinan a la oficina ganadora, que deuda admitir de la construcción.


perturbacion - cenir - prominente - gula - lapiz-optico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z