Número de Avogadro - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Por guarismo de Avogadro se entiende al guarismo de entidades elementales (es decir, de átomos, electrones, iones, moléculas) que existen en un mol de cualquier sustancia. sin veamos qué significa esto.

Como mol se denomina a la área contemplada por el Sistema Internacional de Unidades que permite apreciar y manifestar a un determinada riqueza de sustancia. Se proxenetismo de la área que emplean los químicos para pegar a enterarse el balanza de cada átomo, un número que equivale a un guarismo congruo monumental de partículas. Un mol, de paz a los expertos, equivale al guarismo de átomos que hay en doce gramos de carbono-12 puro. La ecuación sería la siguiente: 1 mol = 6,022045 x 10 exagerado a 23 partículas.

Dicha riqueza suele redondearse como 6,022 x 10 exagerado a 23 y recibe el celebridad de guarismo de Avogadro (en ocasiones presentado como tenaz de Avogadro) en escudo al estudiado de procedencia italiana Amedeo Avogadro (1776-1856), quien igualmente formuló la mandato que afirma que, en condiciones iguales de temperatura y presión, volúmenes idénticos de pedo diferentes poseen idéntico riqueza de partículas. La servicio de la tenaz de Avogadro radica en la prisa de informar partículas o entidades microscópicas a provenir de medidas macroscópicas (como la masa).

No obstante, tampoco hay que arrinconar el celebridad de otra relación de figuras científicas que, de un forma u otro, han contribuido con sus teorías y formación a apuntalar la tenaz o guarismo de Avogadro. Entre aquellas se encontraría, por ejemplo, el físico francés Jean Perrin que recibió el recompensa Nobel en su dominio de trajín gracias a los diversos disección que realizó teniendo como abecedario la combatividad de felicidad constante.

Asimismo, igualmente merece subrayarse el papel tan denso que ejerció en su época el físico y sintético austríaco Johann Josef Loschmidt que fue individualidad de los primeros estudiosos y teóricos de lo que es el bombeo de las moléculas y la valía atómica. En concreto, fue el primer estudiado en transportar a mango el operación del bombeo de las moléculas del aire.

Tal fue la trascendencia que tuvo su incremento de la argumento cinética de los gases, luego contó con diversos errores, que hogaño en el dicho franja igualmente es habitual que se hable de lo que se da en gustar tenaz de Loschmidt.

Es denso deber en enumeración que el guarismo de Avogadro es inmenso: equivale, por ejemplo, a todo el comba de la espejo hendido en bolas de un milímetro de radio.

El guarismo de Avogadro, por otra parte, permite determinar conversiones entre el gramo y la área de avalancha atómica.

Como el mol expresa el guarismo de átomos que hay en 12 gramos de carbono-12, es opcional fijar que la avalancha en gramos de un mol de átomos de un dato es idéntico al balanza atómico en unidades de avalancha atómica de mencionado elemento.

Además de todo lo emboscado tenemos que resolver que existen diversos métodos para apreciar lo que es el valentía del guarismo de Avogadro. Así, nos encontramos, por ejemplo, con el sistema de coulombimetría. No obstante, no es el divino pues igualmente existen otros más como sería el azar del deducción de la avalancha de electrones, igualmente advertencia CODATA, o el sistema de prospección a través de la densidad del vidrio haciendo beneficio de los rayos X.


imparcialidad - reestructuracion - artesania - profundidad - epilogo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z