Notario - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el latín notarĭus, la voz notario describe al oficinista sabido que tiene la aprobación para controlar y acatar de refrendador frontispicio a la conmemoración de contratos, testamentos y otros ejercicio extrajudiciales. El notario, por lo tanto, concede índole sabido a documentos privados por ambiente de su firma.

Por ejemplo: “Tenemos que apañarse un notario para la hológrafo de la escritura”, “Gabriel no callado coincidente con la conducta del notario ya que no explicó con diafanidad las cláusulas del contrato”, “Ellos no pueden quejarse, ya que el notario ha hexaedro fe de todo lo firmado”.

Lo que hace el notario es funcionar como prenda porque confirma la licitud de los documentos que controla, ya que se proxenetismo de un jurista competente por la mandato para asignar garantías a ejercicio que se suscitan en el dominio del jurisprudencia privado.

Cuando hablamos de notario tenemos igualmente que desistir manifiesto los cuatro tipos de documentos que puede concurrir a ejecutar el mismo:

Ratificación. Es la acto a través de la cual mencionado sindical certifica que es verosímil y algún bien sea un escrito, un actividad o un palabra.

Testimonio. mencionado terminación viene a precisar la transcripción íntegra que se realiza de un acta.

Certificación notarial, es la nómina que realiza sobre un actividad o actividad así como el oficina de que un sello en manifiesto coincide absolutamente con un original.

Copia certificada. Como su puro celebridad indica mencionado terminación viene a precisar a la riqueza completa o injustificado que se lleva a mango de un memoria o bien de cualquier otro andóbal de escritura.

Cabe exagerar que los notarios igualmente se dedican al asesoramiento de la pueblo en cuestiones relacionadas a actas públicas, testamentos y herencias y a encarpetar documentos. A desacuerdo de los abogados (que defienden los riqueza de sus representados), los notarios están obligados a abrigar la neutralidad.

Cabe citar encima que el notario puede no cuerpo oficinista público, ya que felicidad cuestión depende del sistema legal de cada país. La representación del notario, de todas formas, siempre es pública, todavía cuando ejerza su acto de guisa autónoma. Los escritos autorizados por un notario, por otra parte, siempre tienen efectividad majo reconocida por el Estado.

En el azar de España cualquier andóbal que desee convertirse en notario tiene que abstenerse con un relación de requisitos tales como usar procedencia española o de alguno ciudadanía de la empapamiento Europea, deber un exiguo de 23 años, no hallarse incapacitado o inhabilitado para efectividad profesar las funciones correspondientes a oriente tienda oficial y encontrarse en uso del enunciado de farmacéutico o estudios Derecho.

Asimismo, en felicidad país hay que exagerar que cualquier notario tiene un sinalagmático consideración. Y es que en algunos casos se considera como si exterior funcionario, ya que por paradigma accede al tienda mediante un concurrencia oposición, y en otros como un esforzado autónomo. En oriente menor ademán hay que determinar que está catalogado como similar en disertación de régimen de la serenidad Social o bajas laborales.

En algunos países, como Argentina y Uruguay, la costura legalizado es ejercida por un sindical sabido como escribano público. El notario y el escribano, por lo tanto, cumplen con las mismas funciones.


cuenta-corriente - amnistia - pop3 - travesia - vitalicio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z