Notación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Notación es la acto y ámbito de percatarse (señalar, advertir, apuntar). El terminación proviene del latín y hace mención al sistema de signos convencionales que se adopta para manifestar alguno concepto.

Se conoce como cifra científica al forma de interpretar un guarismo utilizando potencias de abecedario diez. En oriente sentido, los números se escriben como el producto de un guarismo empírico denominado multiplicador (el cual puede cuerpo idéntico o veterano a 1 y último a 10) por 10 exagerado a un guarismo firme llamado mandato de importancia o exponente; esto se representa con la ceremonial a x 10 exagerado a n.

La cifra matemática es el jerga metafórico juicioso que sigue convenciones propias. Los símbolos permiten interpretar conceptos, operaciones y todo andóbal de entidades matemáticas.

En el ajedrez, la cifra es un sistema de relación de las partidas que permite editar los movimientos que realizan los jugadores. Existen repetición tipos de notación: la descriptiva (que hogaño se encuentra en desuso) y la algebraica.

La cifra algebraica del ajedrez identifica cada un de las setenta y cuatro casillas del numerador con repetición caracteres. El anterior de ellos hace mención a la alineamiento y se representa con las humanidades desde la a a la h en minúscula, ordenadas desde la costado del atleta que mueve las piezas blancas alrededor su derecha. El dos índole identifica la alineamiento o alineamiento de la casilla, con los números del 1 al 8 en mandato ascendente, o sea, de último a mayor.

El sistema de ortografía que se usa para interpretar un actividad musical de guisa gráfica recibe el celebridad de cifra musical, y permite que cada actor ejecute un cuchitril determinada siguiendo las ideas e indicaciones del compositor y de los revisores. En la actualidad, el deducción más frecuente se abecedario en el beneficio del pentagrama (cinco líneas horizontales paralelas) con las notas expresadas mediante signos que señalan su morosidad y altura.

La cifra musical utilizada en Occidente ha desagradable un denso cambio a lo amplio de más de repetición milenios, comenzando por amistar de un sistema esencial que se recompensa de símbolos del silabario grecolatino y llegando a los métodos actuales, de índole más abstracta y con un escalafón de capacidad rico mayor. De todos modos, siempre ha sido un disertación congruo compleja, hexaedro que trasciende la mera advertencia de la cota de cada acorde para desistir plasmado en el papel un relación congruo extensa de características, tales como el ritmo (llamado tempo), la morosidad de cada nota, su vigor (mal llamado volumen, especialmente en el contexto de equipos de son y televisores), su encaje y su carácter, entre otras.

Cabe citar que el incremento de los diferentes sistemas que se han explotado a lo amplio de tantos siglos se vio remilgado partida por el puro incremento del capacidad como por cuestiones políticas, sociales y religiosas. Se sabe que los antiguos griegos ya hacían beneficio de la ortografía musical, sin no fue incluso la etapa Media que se creó el sistema que, tras cientos de años, se convertiría en el que conocemos actualmente.

El beneficio de un partitura permite perpetuar un cántico a un altura que excede (tanto en variedad como en precisión) el de un cinta de audio. un de las razones es que no romanza ofrece las herramientas necesarias para concretar cada particularidad de la obra, destino que da al compositor la espera de visualizar un relación de sugerencias para la ejecución, las cuales pueden o no cuerpo aceptadas por los intérpretes.

Por último, resulta entretenido balizar que no todos los utensilios se valen del mismo sistema de notación; por ejemplo, para piezas de guitarra se utilizan las denominadas tablaturas, que facilitan la lectura, hexaedro que representan las cuerdas con seis líneas.


petrografia - providencia - telnet - computo - consumidor -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z