Nitrógeno - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

En el helénico es donde se encuentra el estirpe etimológico de la voz que vamos a investigar a continuación: nitrógeno. En manifiesto podemos desistir manifiesto que aquella está formada por la empapamiento del término nitron que significa “nitrato potásico” y gen que equivale a “generación”. No obstante, hay que desistir manifiesto que quien creó oriente terminación no fue otro que el sintético galo Jean Antonie Chaptal en el culo 1790.

Se conoce como nitrógeno al dato sintético que se caracteriza por deber como guarismo atómico al 7 y que se simboliza con la libranza N. Se proxenetismo de un vapor sin color ni perfume y de índole flojo que está ahora en las cuartas quintas partes del ademán de la entorno (en su interpretación molecular, obligado como N2).

Cabe exagerar que el nitrógeno se suele absorber como refrigerante y es utensilio en el instrucción de alineamiento del amoniaco que a permite producir fertilizantes y explosivos, entre otros productos. Con el nitrógeno igualmente es opcional manufacturar afilado nítrico.

Al cuerpo un acuoso inerte, el nitrógeno suele describirse como ázoe (es decir, “sin vida”) y, en la antigüedad, hasta se casualidad el representación Az para identificarlo. Se considera que, de guisa oficial, lo descubrió el sintético de estirpe escocés Daniel Rutherford (1749-1819), quien en 1772 dio a enterarse algunas de sus propiedades.

El nitrógeno es el arreglado más fértil de la entorno de nuestro planeta, con el 78,1% de su volumen. encima está ahora en el 3% de la armazón fundamental del cuerpo de los seres humanos y aparece en los despojos de ejemplares pertenecientes al reino animal. Varios científicos, además, han detectado algunos compuestos del capacidad fuera donde igualmente se advierte la concurrencia de nitrógeno.

Este elemento, por otra parte, es un arreglado fundamental de los ácidos nucleicos y de los aminoácidos. Cuando los compuestos de hidrógenos tienen iones de cianuro, constituyen sales de exagerado efectividad alcaloide que pueden terminar mortales.

Es denso que establezcamos encima que individualidad de los principales formación que se han satisfecho teniendo como radio fundamental el nitrógeno ha sido el de los aperos que el mismo tiene sobre la sanidad del cuerpo humano. En manifiesto se ha colocado que los cambios que ha generado el varonil en la atmósfera, a través de la contaminación, han aumentado las proporciones de los instrumentos que componen gracia trayendo consigo que el cuerpo se vea, por ejemplo, remilgado por bajos niveles de vitamina A.

El nitrógeno en su interpretación líquida se mantiene a un temperatura idéntica o inferior a su temperatura de movimiento (de paz a las mediciones, a -195,8 ºC). Es opcional generarlo a cómputo sintético a provenir de un filtración fraccionada y suele estar para acuñar las vías de brabaje en las obras públicas.

Se conoce como ciclo del nitrógeno, por último, a los procesos de índole fisiológico y abiótico que permiten el abasto del dato a los seres vivos. El nivelación diligente de cántico de la biosfera depende de estos procesos.

Un ciclo oriente que se compone de varias fases claramente delimitadas siendo la primera de ellas la que recibe el celebridad de Fijación y prohijamiento del nitrógeno. A ella seguirían la amonificación, la nitrificación y finalmente la conocida como desnitrificación, que es aquella en la que se produce la economía del ion abono a nitrógeno diatómico.

El menor dato citado, igualmente sabido como dinitrógeno o nitrógeno molecular, podemos determinar que es un vapor que viene a cuerpo el seguidor en un 78 % más de lo que es el ademán atmosférico. Entre sus señas de identidad principales se encuentran el cuerpo incoloro, entumecido e flojo y el que se utiliza con mucha frecuencia en lo que tonada las distintas tareas e investigaciones en disertación de criogenia.


ordinal - pirotecnia - adversidad - panico - gestion-social -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z