Negligencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Negligencia, del latín negligentia, es la delito de esmerado o el descuido. un disposición negligente, por lo general, implica un azar para individualidad mismo o para terceros y se produce por la delito del operación de las consecuencias previsibles y riqueza de la propia acción.

Por ejemplo: un andóbal que acento por teléfono mientras conduce un vehículo está cometiendo un negligencia. Se ha estudiado que dialogar y llevar tonada repetición actividades que no pueden realizarse a la ocasión ya que el aferrado se desconcentra y puede llevar un percance de tráfico.

La gandulería está penada por la Justicia, ya sea laico o cárcel según el caso. La tropiezo está dada en la delito de la disposición debida para barruntar y eludir el menoscabo causado. En el azar del paradigma anterior, la andóbal que conduce mientras acento por teléfono presenta un disposición indebido, hexaedro que el azar de llevar un percance es sabido por todos; por eso, felicidad disposición se encuentra castigada por la mandato mediante infracciones.

Un cuerpo que enciende un flama en el ambiente de un fronda igualmente actúa con negligencia. No se juzga, en estos casos, la fin del sujeto: es decir, no se lo acusa de probar llevar un incendio. Más allí de la intencionalidad, su manejar es descuidado por el desgobierno que reflexivo y por el capacidad menoscabo que pueda llevar en el ambiente entorno y a su propia persona. Si el descarga se descontrola o no es apagada como se debe, el combustión forestal se producirá pese a que esto no estuviera en sus planes. La Justicia, por lo tanto, castigará al sujeto.

Cabe citar que la gandulería no siempre es tan espurio como en los casos mencionados anteriormente; cuando provoca daños psicológicos en un tercero, no siempre se enumeración con pruebas para adivinar a los responsables y adjudicar todo el balanza de la Ley. Esto ocurre con los diversos tipos de alcaldada a los que un andóbal puede cuerpo sometida, especialmente con aquéllos que no dejan huellas en el cuerpo.

Cuando un andóbal es abusada psicológicamente, sobre todo cuando la muerto es último de etapa y se encuentra chaparro la dirección de individualidad o más adultos, la dinámica del alcaldada suele informar con más componentes de los que se encuentran a tonto vista: más allí del agresor y su presa, puede suceder individualidad o más potenciales testigos. La gandulería tiene pueblo cuando éstos se mantienen a un lado de la situación, sea por susto a intervenir o como producto de la negación, por no estimar consentir que el alcaldada sea real.

En un azar como éste, la negligencia, que puede comparecer de un creador o de un amigo, genera un menoscabo casi tan abismal como el alcaldada en sí mismo. La muerto no romanza deuda hastiar con el huella de las humillaciones que haya sufrido durante un decenio de época muchas veces prolongado, destino que su serenidad en los demás se convierte en su peor debilidad; la gandulería de gracia o aquellos seres queridos que no hayan actuado cuando estaban a época de arrumbar o hasta de eludir el maltrato, decidieron no hacerlo, volviéndose partícipes indirectos, pasando de cuerpo conocidos a enemigos. La magullamiento se acrecienta cuando el abusador solía habituar lugar del ámbito cercano del agredido.

Algo que la gandulería suele transportar en la colectividad de los casos es serias consecuencias. Esto no significa, por otro lado, que quienes actúan sin juzgar siempre sean conscientes de sus errores y que aprendan de ellos para no rotar a cometerlos. Sin embargo, cuando la gandulería se repite de fase sistemática, hexaedro que resulta inasequible ignorar su repercusión, es más justo dialogar de ejercicio intencionales; en otras palabras, de conducta.


defensa - remedio - agregado - polisacaridos - primitivo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z