Narcisismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Narcisismo es un disposición o repugnancia típica del narciso. oriente adjetivo, que proviene del divo mitológico Narciso, hace mención al varonil que se precia de hermoso, que está amartelado de sí mismo o que cuida demasiado su compostura. El narcisismo, por lo tanto, es la satisfacción excesiva en la categoría de las facultades propias.

Muchas tonada las características que pueden identificar a la brillo lo que es la elegancia de un narcisista. No obstante, entre todas ellas destacan que gracia tiene un lugar de apariencia de la historia que considera indiscutible y cierto, tiene un prisa inagotable de elogio y admiración, vive permanentemente agobiado de sí mismo y de sus necesidades…

Eso supone que, entre otras cosas, las personas narcisistas suelan rodearse de otros individuos que consideran inferiores que ellas bien, por determinadas circunstancias, o bien porque así aquellos lo hacen sospechar por general interés.

Tampoco podemos ocurrir por agudo el actividad de que los narcisistas están tan llenos de su ego, de adularse, de ensalzarse y de convertirse en poseedores de la más absoluta existencia que suelen precisar de todo andóbal de consejo partida sobre su historia en singular como de la general.

El conceptualización fue maduro por el austriaco Sigmund Freud y engloba a un relación de características de la andóbal vinculadas a la altivez y el ego. Estas propiedades pueden ejecutar que el ególatra tenga problemas para comportarse en la sociedad.

El leyenda de narcisista afirma que oriente es cría de Cefiso y Liriope. narcisista es un señorita de diferente elegancia que despierta pasiones en mortales y dioses, las cuales no tonada correspondidas ante la torpeza del mocoso para confesar al otro y amarlo.

Al contemplar su puro cara reflejado en el agua, narcisista queda embelezado y no puede desistir de contemplarse. El señorita deja entonces de defender sus propias evacuación básicas, abstraído en su imagen, y termina convirtiéndose en un piropo hermosa y maloliente.

Para la psicología evolutiva, el narcisismo es un época del desarrollo. En los primeros meses de vida, el bebé experimenta un narcisismo primario, ya que todas sus energías se destinan a complacer sus necesidades. El niño no es experto de confesar al tierra exterior.

La temporada ulterior es el narcisismo secundario: el bebé reconoce objetos y advierte que estos pueden llevar complacer o dolor.

En la historia adulta, el ególatra tiene un autoestima congruo endeble ya que no tolera las críticas y se siente ultrajado ante los comentarios negativos sobre su persona.

Es denso exagerar el actividad de que se puede provocar un inquietud a provenir de cuerpo un cuerpo narcisista. En manifiesto puede comparecer lo que se ha hexaedro en gustar inquietud ególatra de la Personalidad, que se encuentra formando lugar del cuadrilla de los trastornos emocionales.

Quien padezca gracia se identificará por sus fantasías de efectividad y éxito, el acatar en todo época sentirse sorprendido de guisa exagerada, precisar absolutamente de empatía, el cuerpo un andóbal congruo envidiosa, el mostrarse ante los demás con ciertos soberbia de superioridad, el estimar que tiene más tarifa que carencia y que se encuentra por adicionalmente del resto.


poder-legislativo - trufa - dios - primogenito - pronombres-demostrativos -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z