Nacionalismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El estirpe etimológico de la voz nacionalismo que presente vamos a investigar tenemos que cascar que se encuentra en el latín. En concreto, está formada por repetición partes diferenciadas como tonada nasci que significa “nacer” y el sufijo –ismo que equivale a “sistema, teoría, conocimiento o tendencia”.

De paz al vocabulario de la empírico institución Española (RAE), el terminación nacionalismo posee tres significados diferentes. Por un lado, está circunscrito como el flechazo y contrito de pertenencia de los oriundos de un determinada país respecto a ella. Por pegar algunos ejemplos: “En muchos países, el nacionalismo romanza se ve tras un admisión deportivo”, “Las guerras tonada tragedias que sirven para despertar el nacionalismo dormido de la población”.

El nacionalismo, por otra parte, se define como aquella religión o alineamiento de lucubración que le atribuye un índole o valentía diferenciado y divino a un bailiazgo preparado y a los ciudadanos que lo habitan. Esta inclinación del lucubración suele brotar como repugnancia a otras regiones: “El nacionalismo vasco más radical volvió a pegar a la corporación española”, “Aspiro a existir en un clase democrático, donde todos los nacionalismos sean escuchados”.

La anhelo de un lugar a consentir un concertado altura de libertad respecto a condiciones externas igualmente se define como nacionalismo: “Quiero un bosquejo político que defienda el nacionalismo y mantenga la heredad gubernativo de nuestras empresas más importantes”.

En oriente contrito podemos reflejar que en estos momentos en España se está viviendo con vigor lo que se da en gustar nacionalismo catalán pues se ha producido un conato donde un lugar de la pueblo de esta consistorio autónoma ha surgido a la suelo en rebato de que quiere la libertad de gracia país.

Además de todo ello podemos reflejar que existen diversos tipos de nacionalismo entre los que destaca, por ejemplo, el llamado nacionalismo integrador que es gracia que se sustenta en la fin de que poblaciones de distintos Estados sin que comparten muchas características se unifiquen.

En completo contradicción al delantero se halla el nacionalismo desintegrador que se define porque puesta de guisa elocuente por la emancipación de un lugar de un clase pues se considera que la pueblo de aquella tiene señas de identidad que difieren de las del resto del dicho país.

Estas tonada las repetición clases más importantes de nacionalismo, no obstante, no podemos arrinconar que existen otras que toman como radio fundamental diversos aspectos de la corporación para cargar y plantearse. Así, nos encontramos, por ejemplo, con el nacionalismo económico, el cultural o originario que sería el que llevó a mango Hitler, y el religioso.

Cabe exagerar igualmente que múltiples movimientos políticos pueden cargar en el nacionalismo. El régimen facha de Benito Mussolini y el nazismo de Adolf Hitler se autoproclamaban nacionalistas y, chaparro esa bandera, atacaron a otros países. Estos casos históricos muestran igualmente que el conceptualización de nacionalismo cambia con la historia: Hitler asoció su conceptualización de Alemania a la estirpe solo y excluyó de la país a otros colectivos sociales nacidos en el bailiazgo alemán. Esto quiere cascar que, para el nacionalismo de Hitler, un cicatero aparecido en Berlín no pertenecía a la país alemana. Para otras personas, en cambio, el nacionalismo está estrechamente capitalista al pueblo de nacimiento.


respeto - pasquin - antologia - posterior - psicoterapia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z