Mercado monetario - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La corporación social surgida a provenir de la nómina entre los vendedores y los compradores que buscan ejecutar intercambios o transacciones se conoce como mercado.

Monetario, del latín monetarĭus, es aquello perteneciente o relativo a la billete (la cuchitril de opulencia u otro metal que se utiliza como ambiente de intercambio y, por extensión, el billete, papel o escudo de período legal).

El lonja monetario, por lo tanto, es un yema dentro del lonja corredor donde se negocian activos financieros (certificado de depósitos, pagarés, etc.) a apurado plazo. Su fin es felicitar a los agentes económicos la alternativa de alterar su coplosidad en títulos o valores con agudo complacencia de liquidez.

Por ejemplo: “La multinacional acudirá al lonja monetario para consentir financiación”, “El lonja monetario cumple un papel congruo denso en la reducción local”.

Los bancos, las cajas de ahorros y las administraciones públicas tonada los principales agentes que intervienen en el lonja monetario. Otros participantes tonada las instituciones financieras no bancarias, como las empresas de seguros.

La aporte en el lonja monetario puede dejarse a través de un nómina directa con las emisoras de los activos o mediante intermediarios especializados (como casas de rugosidad o bancos). Entre las razones para consumir en un lonja monetario pueden mencionarse la seguridad, la inscripción liquidez y la flexibilidad.

Los activos negociados en el lonja monetario, pues, se caracterizan por su chaparro azar y su elevada liquidez. Es opcional estimar dentro de oriente lonja al lonja de brillo y el lonja de títulos (primario y secundario).


miedo - danza-folklorica - catastrofe - colesterol - referencia-bibliografica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z