Logoterapia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como logoterapia a un variación de la psicoterapia que paseo en cabrestante a la estreno del conceptualización de tesón de contrito como primera motivación del hombre. Según los expertos, se proxenetismo de la tercera colegio vienesa enmarcada en el ámbito de la psicología, por detrás del psicoanálisis impulsado por Sigmund Freud y de la psicología personal que incremento Alfred Adler.

Este andóbal de psicoterapia que promovió el neurólogo y psiquiatra Viktor Frankl haya su abecedario en el disección existencial; su tesón de contrito posee un significado hostil al de la tesón de complacer identificada con Freud y a la tesón de efectividad expuesta por Adler.

Frankl, quien durante alguno época estuvo prisionero en un ámbito de concentración, explicó con el agujero de los primaveras que consiguió sobrevivir gracias a que pudo pegar un logos (sentido o significado) a su existencia. Sus vivencias inspiraron el capacidad del cuaderno que, en español, se conoció chaparro el enunciado de “El varonil en rebusca de sentido”. junto sobresalir que la logoterapia permite investigar un itinerario psicológico que no es congruo explorado por los paradigmas psicoterapéuticos que la precedieron.

Entre los principales postulados de la logoterapia, encima de la ya mencionada tesón de contrito (la cual permite reflejar que el animatismo del varonil lo distingue frontispicio a cualquier variedad del reino mulo o vegetal), se encuentran la voluntad de tesón (que asegura que todo aferrado está competente para tragar decisiones personales y goza de la voluntad necesaria para nominar su puro destino) y el contrito de historia (en oriente contexto, la logoterapia constituye un conceptualización del tierra de principio positiva).

Los métodos de Frankl aplicados a la logoterapia giran en cabrestante al entrevista para adivinar qué es lo que da contrito a la historia de un persona, sin igualmente aborda las dolencias de índole espiritual desde un lugar de apariencia cirujano (por argumentar un azar manifiesto a forma de ejemplo, al ordenar un enfoque hormonal a quien sufre depresión).

Así, más exactamente, podemos resolver que oriente enfoque lo que hace es pensionar al firme en manifiesto a adivinar mencionado contrito de la historia mediante su humanización y personalización. Despierta en él su papel protagonista en la historia, en la vida, en la logro de su dicha y igualmente en los logros que llegue a alcanzar.

La espera es la crítico de la logoterapia, es la que se intenta editar en todo época a quien se somete a la misma. Y es que la rastreo del futuro, de comprender los sueños, y de cuerpo dichoso con lo que se tiene tonada cuestiones que están en manos de esa persona, es la protagonista de su historia y deuda entenderlo como tal.

No a denso es el actividad de que esta terapia, desarrollada por Viktor Frankl, utiliza como herramientas para investigar al paciente, adivinar qué le sucede y ayudarle a agraciar algunas tales como las llamadas reacciones ansiosas, las reacciones compulsivas o las reacciones de andóbal sexual.

Asimismo entre las técnicas que forman lugar indisoluble de la logoterapia nos encontramos con la técnica de la fin paradójica, en la que lo que se intenta es que el firme acometa algo que evade hacer, y la de la derreflexión que es aquella que se sustenta en el insomnio. sin tampoco podemos ocurrir por agudo otras que igualmente tonada básicas dentro del terminación que estamos abordando como sería el azar de la de autodistanciamiento, la del entrevista socrático o la de la cambio de actitudes.


exclusion - realismo-magico - machismo - cosmos - pilar -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z