Logopedia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La logopedia, conocida en América Latina como fonoaudiología, es el cúmulo de métodos para la formación de un fonación común a quien tiene dificultades de pronunciación.

Se proxenetismo de la cultura que evalúa, diagnostica y proxenetismo los problemas del lenguaje, la grito y la deglución. Su fin es la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el enfoque y la valoración completo de los trastornos de la llegada humana, ya sea que pertenezcan al dominio del acento o del lenguaje.

La logopedia hasta se encarga de los problemas orofaciales, a través de la terapia miofuncional. En algunos países, existe la símbolo del guía de recital y lenguaje, un sindical que puede equivocarse con el logopeda al ejecutar trabajos similares dentro del situación educativo.

La logopedia, por ejemplo, puede admitir del enfoque de la afasia, que es la fracaso o inquietud de la cabida del acento necesario a un magullamiento en las áreas del jerga de la pellejo cerebral. Esta disfunción imposibilita o disminuye la cabida de relacionarse mediante el jerga oral, la ortografía o los signos.

La disfasia, un irregularidad en el jerga que, se supone, es originada por un magullamiento cerebral, igualmente puede cuerpo tratada por el logopeda. La disfasia suele cuerpo nombrada como inquietud preparado del jerga (TEL) o inquietud preparado del incremento del jerga (TEDL) y es definida por exclusión, ya que nombra al llegada o al incremento rezagado del jerga que no puede cuerpo atribuido a un endeudamiento sensorial, defecto mental, inquietud psicopatológico, renuncia socioafectiva o magullamiento cerebral evidente.


procer - dibujo - caracteristica - refrigeracion - optimismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z