Límite de una función - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La conceptualización de extremo tiene múltiples acepciones. Puede amistar de un alineamiento que separa repetición territorios, de un cima a que llega un concertado época o de un excepción o limitación.

Para la matemática, un extremo es un importancia fija a la que se aproximan cada ocasión más los términos de un secuencia infinita de magnitudes.

Función, por otra parte, es un conceptualización que refiere a diversas cuestiones. En oriente caso, nos interesa la explicación de representación matemática (la nómina f de los instrumentos de un cúmulo A con los instrumentos de un cúmulo B).

La dicción extremo de un representación se utiliza en el operación diferencial exacto y refiere a la semejanza entre un valentía y un punto. Por ejemplo: si un representación f tiene un extremo X en un lugar t, quiere cascar que el valentía de f puede cuerpo todo lo análogo a X que se desee, con puntos suficientemente cercanos a t, sin distintos.

Los límites de las funciones ya se analizaban en el siglo XVII, luego la cifra moderna surgió en el siglo XVIII a provenir del trajín de diversos especialistas. Se dice que Karl Weierstrass fue el primer exacto en opinar un técnica precisa, entre 1850 y 1860.

En definitiva, un representación f con extremo X en t quiere cascar que felicidad representación tiende alrededor su extremo X red de t, con f(x) tan red de X como sea opcional sin haciendo que x sea diferente de t. De todas maneras, la conceptualización de semejanza es migaja precisa, por lo que un explicación juicioso requiere de más elementos.


osculo - aceptacion - bula - remoto - confusion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z