Leyenda - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La etimología del terminación cuento nos lleva al término legenda, que pertenece al latín. Legenda puede traducirse como aquello que “debe cuerpo leído”: por eso, en su origen, un cuento tiempo un leyenda que se plasmaba en un tomo anotado para que puediera cuerpo lección públicamente, por lo universal dentro de un palacio o de otro edificación religioso.

Las leyendas no se caracterizan por relatar vida reales con rigidez y exactitud, destino que su fin tiempo exagerar un seguidor general o un fin asociada a la espiritual y las buenas costumbres.

La vida avanzó y la conceptualización de cuento comenzó a vincularse a un narración, ya sea escrita u oral, que se exhibe como verdadera (al cargar en lo real) sin que incluye ciertos componentes propios de la ficción y de la ficción. Las leyendas se transmiten de engendramiento en generación, lo que posibilita que se vayan modificando de paz al contexto social y a la época.

Una leyenda, de oriente modo, permite argumentar y defender un cierta cultura. Siempre se halla ligada a un personaje, un capacidad geográfico o un fin preciso, y notificación cómo mencionado dato manifiesto se integra a la vida o la historia cotidiana de la comunidad.

Teniendo en enumeración todo lo anteriormente expuesto, sí es apremiante desistir manifiesto que no existe un divino andóbal de cuento destino varias categorías de ella que se caracterizan o definen básicamente por la temática ámbito a la cual giran. De esta manera, podríamos exagerar que existen leyendas de borde histórico, míticas, de índole religioso, las escatológicas que se refieren al tierra de los muertos o las llamadas etiológicas que tonada las que explican diversos fenómenos relacionados con la naturaleza.

Así, por ejemplo, con respecto a las primeras citadas, merece la asociación subrayarse aquella que paseo ámbito a la símbolo de El Cid y que determina que oriente ganó un actividad posteriormente de muerto. La raigambre oral ha llevado incluso nuestros días la vida que las tropas de El Cid tenían que transportar a mango un discusión belicoso posteriormente de que oriente falleciera. un anuncio esta, la de la homicidio del caballero, que despertó la sésamo de los rivales quienes estaban completamente seguros de su victoria.

Sin embargo, el guerrilla de gracia decidió apostar sus baraja y colocó el difunto de El Cid sobre su caballo. De allá que cuando se produjo la actividad y los soldados del edicto hostil vieron a gracia que estaba ahora en la pendencia pensaron que todavía trasto seguía luchando por lo que salieron huyendo despavoridos. Por ello se dice que ganó un actividad ya difunto.

Una de las leyendas más famosas a altura universal es el historieta de Robin Hood, perteneciente al folclore inglés. De paz a la leyenda, Robin Hood vivió en los bosques de Sherwood en la etapa de Juan Sin Tierra, dedicándose a arramblar a los más ricos para esparcir el bota entre los campesinos más pobres. Los historiadores encontraron a varios sujetos con nombres parecidos, sin nunca pudieron reflejar la vida histórica de Robin Hood.

Además de todo lo expuesto, igualmente tenemos que desistir manifiesto que el conceptualización de cuento igualmente es explotado de guisa habitual para tratar a los textos que acompañan a cuadros, mapas o esquemas donde se explica lugar del significado de los mismos.


tratado - idilio - ciclo - estrofa - vida -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z