Ley periódica - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La mandato periódica es la abecedario de la numerador periódica de los elementos. Esta mandato señala que las propiedades químicas y físicas de los instrumentos tienden a repetirse de guisa sistemática a peso que se incrementa el guarismo atómico. La tabla, por lo tanto, es un variedad de bosquejo que se encarga de regir los instrumentos químicos de paz al mandato creciente de los números atómicos.

Un sintético británico llamado John Alexander Reina Newlands (1838-1898) fue individualidad de los precursores de oriente conceptualización al opinar la mandato de las octavas, que indicaba que cada ocho instrumentos se encuentran propiedades similares. chaparro esta idea, Newlands elaboró un numerador periódica en 1863.

El sintético germánico Julius Lothar Meyer (1830-1895) se basó en estas principios para adivinar los volúmenes atómicos de los elementos. Tras evaluar los diferentes pesos atómicos y ejecutar gráficos con dichos valores, oriente preparado tino reflejar que el crecimiento del balanza atómico se correspondía a un crecimiento de las propiedades físicas. Los trabajos de Meyer respecto a la mandato periódica fueron publicados en 1870.

El sintético ruso Dmitri Mendeleiev (1834-1907), sin embargo, es quien se ha quedado con el recompensa histórico como artista de la numerador periódica de los elementos. Su trajín consistió en regir los instrumentos de paz a su avalancha atómica y adaptar en un misma alineamiento aquellos que tenían algo en común. Su tabla, presentada en 1869, se basó en la altercado vademécum de las propiedades químicas.

Las columnas verticales de la numerador periódica se conocen como grupos e incluyen instrumentos con idéntica valía atómica (y que, por lo tanto, presentan propiedades parecidas entre sí). Las filas horizontales, por su parte, reciben el celebridad de periodos y agrupan los instrumentos con propiedades que tonada diferentes sin cuyas masas resultan similares.

La mandato de Moseley

Esta mandato empírica, cuya autoría pertenece al físico de estirpe británico Henry Moseley en el culo 1913, define que cuando un miaja emite un exhalación X existe un nómina de andóbal sistemática entre su guarismo atómico y la largo de onda.

La trascendencia de felicidad mandato reside en que dejó atrás la conceptualización de que el guarismo atómico exterior simplemente la conceptualización del tienda que lombriz cada dato en la numerador periódica, el cual había sido asignado casi sin ocasión preparado por Mendeleiev.

A provenir de entonces, Moseley emprendió un guarismo de experimentos para probar el ejemplar del miaja de Bohr (propuesto igualmente en 1913 por el físico danés de celebridad Niels y que plantea que los electrones pueden orbitar de guisa consolidado más del centro atómico, entre otras cosas de gran importancia) en energías de rayos X, partiendo de la prospección de las frecuencias que se originan en las transiciones electrónicas que sufren los átomos pesados.

La asiento en fase de numerador periódica

Mientras que la numerador periódica representa un pesadilla para muchos estudiantes de secundario, genera en otras personas un asombro más allí de lo imaginable. Es el azar de Theodore Gray, cofundador de Wolfram Research, un de las más respetadas compañías de software e singularidad científica y técnica, quien en el culo 2002 construyó un asiento con fase de numerador periódica, que contiene muestras de cada dato ubicadas de paz a la suministro de Dmitri Mendeleiev.

Su trajín no terminación allí, destino que comenzó a organizar distintos diseños de su origen a museos y escuelas, haciendo peculiar vigor en la trascendencia de estimar los instrumentos en fisiológico y en directo, al hostil de simplemente contemplar su nomenclatura en un papel. luego oriente varonil no cuente con la moda de un cantante popular, su activa socorro con la cultura es congruo reconocida entre las personas que gustan de esta yema del conocimiento, y en Internet existe muchísima consultoría acerca de él y sus descubrimientos.


transferencia - metodo-inductivo - recursos-naturales - trufa - senda -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z