Lección - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de escarmiento (del latín lectĭo) tiene varios usos y significados. un de las acepciones más habituales hace mención a la mandato de conocimientos teóricos y/o prácticos que un guía hace a sus discípulos o alumnos. Por ejemplo: “La escarmiento de vida griega me pareció congruo entretenida”, “El educador dijo que la próxima semana tendremos un escarmiento de química en el laboratorio”, “De los veinte chicos, romanza tres se mostraron conformes con las lecciones del aprendiz maestro”.

Una escarmiento igualmente es aquello que el normativo indica al pupilo que estudie: “Pérez, entrada al frontispicio a pegar lección”, “Mañana tengo escarmiento de geografía en la escuela”, “Espero que el educador no me llame a pegar lección, porque no estudié el sinopsis del día”.

El paradigma o la advertencia que, ya sea de voz o a través de un acción, confalón un forma de disposición igualmente se conoce como lección: “La álveo de la muerto dio un escarmiento a quienes piden partida dura al fijar que ha perdonado al agresor”, “El buceador discapacitado que cruzó el estría de oprobio ofreció un escarmiento de vida”, “Si me sigues molestando, voy a darte un escarmiento que nunca olvidarás”.

Lección, por otra parte, es cada capítulo o comida en que están divididos algunos escritos: “Tengo que percibir la cuarta escarmiento del sello antes de la presentación”, “La segunda escarmiento del cuaderno no la he comprendido con claridad”.

Las diversas cortesía de percibir manuscritos antiguos, que pueden casar faltas de los copistas, igualmente se conocen como lecciones. La Biblia, los poetas griegos y los prosistas latinos tienen sus lecciones.


prestigio - sonata - movimiento-ondulatorio - trastorno - planta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z