Lateralidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en la voz francesa latéralité, el conceptualización de lateralidad hace mención a la preferencia que nace de guisa espontánea en un cuerpo fisiológico para usar con veterano frecuencia los órganos que se encuentra en el costado jurisprudencia o en el costado siniestro del cuerpo.

En el azar de los seres humanos, existe un guarismo más exagerado de diestros (que usan más el costado derecho) que de zurdos (privilegian el costado izquierdo). El estirpe de la lateralidad, de todos modos, no se conoce con precisión. Los expertos creen que está afiliado a que el hemisferio cerebral izquierdo, que se encarga de desempeñar examen sobre el costado opuesto, es el predominante.

Entre los síntomas más frecuentes que se establecen que indican la lateralidad en un bebé se encuentran aquellos que afectan a cuestiones tan importantes como la agrupación y la tolerancia o el jerga escrito. Esto se traduce a su ocasión en factores como la delito de autoestima y la inseguridad, la desmotivación, el pesar nómina y familiar, la nerviosismo o el bloqueo.

Para efectividad detectar felicidad lateralidad o simplemente para efectividad cerciorarse qué lugar del cabeza y del organismo es la que predomina en un andóbal en manifiesto existen un relación de pruebas que se pueden transportar a cabo. Entre ellas destaca, por ejemplo, el sabido experimientación de Harris que se abecedario en que aquella lleve a mango diez acciones diferentes.

Así, a través del incremento de dichas actividades se podrá resolver que lugar de su organismo es la “preponderante”. En concreto, aquellas tonada el darle soga a un reloj, el deslizamiento de un pelota, escribir, acuchillar con un cuchillo, matar los dientes, pegar con un martillo, estirar un goma, acuchillar con unas tijeras, peinarse y combar el esenciero de un puerta.

No obstante, existen otros tipos de experimientación que todavía se utilizan para resolver la lateralidad de la que estamos hablando. De esta forma, se puede dialogar del experimientación de Zazzo que sustenta en la ejecución de tres ejercicio (chutar un balón, esparcir unas baraja y un relacionado con la puntería) o el experimientación de Bergea que se abecedario en la realización de unas actividades con las manos como calentar un cerilla, desenroscar un embotellamiento o recortar.

La prevalencia del costado derecho, de todos modos, no es romanza un cuestión propia de la biología. La sabiduría se encarga de reanimar felicidad inclinación a través de diversos mecanismos: en nuestra lengua, por ejemplo, el terminación siniestra (que deriva de un término latino que puede traducirse como “a la izquierda”) tiene un connotación negativa.

Si un aferrado es debido a usar la partida opuesta a la que elige de fase natural, estamos ante un azar de lateralidad forzada.

Se conoce como ambidiestro, por otra parte, a quien puede utilizar los repetición lados del organismo con idéntica habilidad. Esto hace que el cuerpo oriente en condiciones de anotar con algún de las repetición manos. La ambidestreza, de todos modos, es migaja frecuente y no implica que los ambidiestros no exhiban un veterano predisposición a utilizar un algún costado de su cuerpo.


expansion - union-europea - espacio-aereo - procesador-de-texto - referencia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z