Latencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Latencia es un voz que se emplea para calificar un sinopsis u fin que se encuentra en clase latente. oriente adjetivo, por su parte, sirve para calificar el clase de algo que se encuentra oculto, no está a la apariencia o que, en apariencia, no está activo.

La conceptualización de latencia está ahora en el ámbito de la biología para mencionar el época que pasa a provenir de atrevido un espuela y la llegada de un respuesta frontispicio a él. El conceptualización se usa en peculiar para ejecutar lámpara en el decenio que abarca desde contraída un dolencia y la conato de las primeras señales o síntomas.

Para el psicoanálisis, en cambio, la latencia es un temporada que indica un algún época en la cambio libidinal de los niños. Sigmund Freud distinguía entre repetición periodos en el incremento sexual: individualidad que comienza al partir y llega incluso el denominado confuso de Edipo y otro que se inicia en la mocedad y se prolonga incluso la desarrollo sexual. El decenio de latencia sería entonces el época intermedio entre ambas etapas.

Los vida más importantes que tienen pueblo en esta época de transición tonada el inhumación del confuso de Edipo, la alineamiento del Superyó y el incremento de emotividad de honestidad y asco, y de barreras dentro del Yo, relacionadas con la honestidad y la estética. La latencia dura incluso que comienzan los cambios propios de la pubertad, época en el que los niños de ambos géneros tonada sorprendidos por las alteraciones de sus cuerpos, encima de pulsaciones que desconocían, que despiertan sus deseos sexuales, los cuales habían sido reprimidos durante un amplio tiempo.

Cabe citar que la nómina con la sexualidad no desaparece absolutamente durante oriente período, destino que las energías que incluso entonces estuvieran dedicadas al ademán órganos se canalizan a través de ganas de inculcar cosas nuevas, del tendencia por enterarse el ámbito social y por consentir la integración en alguno cuadrilla con el cual sentirse identificados. Es un época fundamental en el incremento del cuerpo humano, que a menudo se pasa por alto; es entonces cuando comenzamos a sentar las bases de nuestra moral, cuando empezamos a relacionarnos con otras personas, con familias que no tonada la nuestra, y aprendemos a empatizar con otros individuos. Además, el jerga es borroso para que los procesos y fenómenos recién mencionados se lleven a mango con normalidad, lo cual indica individualidad de los puntos fundamentales de la alineamiento previa a oriente período.

Cronológicamente, la latencia suele asentarse entre los enganchón y los doce primaveras de edad. Partiendo desde la metapsicología, durante esta época se transforma el pompa psíquico, ya que se incorpora el Superyó, un ruego que internaliza las figuras de los padres anexo con los límites por ellos expuestos y las horizontes que han depositado en sus hijos; el encargado de complacer todas estas exigencias es el Yo. Es distinguido el crecimiento del lucubración en contradicción con la descenso de la impulsividad, ya que entran en diversión conceptos como la honestidad, la pena y la responsabilidad, incluso ese época inexistentes.

La sanidad mental del creador y la madre, o bien de quien o quienes ocupen su pueblo en el incremento de los niños es congruo importante, ya que de ella dependerá el oportuno rompimiento con el confuso de Edipo y un fresco llegada a la sexualidad. Por otro lado, la tenaz alegato a todo andóbal de consultoría que sufrimos en la actualidad, ciertamente amerita diversas revisiones y evaluaciones de los conceptos planteados por Freud.

En el franja de la informática, por otra parte, la latencia refiere a los retardos temporales que se registran en un red. Estos retardos se producen por la aplazamiento en la difusión y en la retransmisión de los macutos de datos. Al agregarse todos estos retardos, se obtiene la latencia de la cerca informática.


pronacion - precarga - profesorado - manipulacion - revista -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z