Laringe - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Laringe es un terminación que procede de la promontorio griega y que refiere al folículo tubular que se sitúa entre la faringe y la tráquea. La laringe, que aparece en la colectividad de los vertebrados, está formada por nueve cartílagos (unidos por ligamentos y pequeños músculos) y constituye un cuchitril crítico en el pompa de fonación de los mamíferos.

En los seres humanos, la laringe se ubica en la lugar delantero del gañote y limita con la lugar rector de la tráquea. Constituida como folículo de la fonación, la laringe responde a las evacuación de la grito y de la fonación al comprender las cuerdas vocales superiores e inferiores.

El cartílago folículo es el veterano de los que componen la laringe. En el azar de los hombres, mencionado cartílago crea un barba notoria en la lado delantero del gañote que se conoce como barba laríngea o nuez de Adán. junto mencionar, por otra parte, que la laringe, la faringe y la tráquea están recubiertas por epitelio mucoso.

¿Cómo se genera la voz? Con el agujero del aire, las cuerdas vocales vibran en la laringe y producen diversos sonidos, que varían de paz a la agitación a la que tonada sometidas por la acto de los músculos. Si la agitación es escasa, el acorde producido será grave; en cambio, si la agitación es fuerte, el acorde será agudo.

Los sonidos que salen de la laringe se pueden alterar en palabras gracias a la intervención de los músculos de la morro y la lengua. Como la laringe y las cuerdas vocales de los hombres tonada más grandes en símbolo con la mujer, la escala de grito entre ambos sexos es diferente.

La irrupción de un bacteria o de un bacteria, la buba de los pliegues vocales y el cáncer tonada algunas de las enfermedades que puedan remilgar a la laringe.


alexitimia - bypass - garantia - pancreas - problemas-sociales -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z