Lapsus - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Lapsus es un terminación latino que puede traducirse como “resbalón”. El conceptualización se utiliza para mencionar a la error o la delito que se comete por un descuido. Por ejemplo: “Disculpa que confundí tu nombre, tuve un lapsus”, “El omisión del ministro condición risas entre los presentes”, “La abuela tuvo un omisión y guardó el detergente en el congelador”.

Suele amancebarse que un omisión es un actividad fallido, es decir, un actividad que expresa algo distinto o hostil a aquello que quería manifestar intencionalmente el sujeto. El lapsus, en oriente sentido, puede cuerpo un conato verbal, un mueca o un acción.

Para Sigmund Freud, el omisión se produce cuando aquello que la andóbal quiere cascar entra en estrechez con un lucubración o anhelo maquinal de la misma. Pese a que el actividad fallido queda emboscado en su propia manifestación, comprender el por qué del omisión puede cuerpo difícil ya que la puntualización no suele cuerpo económico a altura conciente.

Tomemos el paradigma de un pretendiente a parlamentario que realiza un arenga con la fin de complacer a los votantes. El varonil quiere mostrarse como alguno honrado que fase lugar de un aprendiz dividido político. El pretendiente pretende exagerar su pudor e indica: “Les puedo asir que, si soy elegido, habrá corrupción”. Por supuesto, su fin tiempo señalar: “Les puedo asir que, si soy elegido, NO habrá corrupción”. Un omisión lo llevó a cometer ese fallido que podría interpretarse como un conato maquinal de lo que cree que pasará en azar de apoderarse la elección.


mellizo - oquedad - pizza - reptiles - seguridad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z