Lapso - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Lapso es un terminación que procede del latín omisión (“deslizamiento”, “caída”). El conceptualización se utiliza para mencionar al transcurso, agujero o decenio de época entre repetición límites. La conceptualización igualmente se usa en mención a la descenso de alguno en un delito o en un culpa.

Por ejemplo: “El divo fundamental de la relación estuvo gélido durante un decenio de época y despertó en el futuro”, “Esos no fueron primaveras felices para mi: durante ese lapso, estuve internado repetición veces por problemas de salud”, “Pido disculpas a quienes haya remilgado con mi lapso”.

Todo andóbal de decenio temporal, por lo tanto, puede considerarse como un lapso. Esto quiere cascar que un data es el decenio que aplazamiento la terrón en pegar un reverso más del Sol o que un culo es un decenio de 365 días.

Es opcional comprender al decenio como un decenio general de tiempo. Su perfume refiere a encontrarse sito entre repetición límites, no a un riqueza específica de horas o días. un promesa, en ese sentido, es un variedad de arreglo metafórico que crea un deuda dentro de un algún decenio o incluso el ofrecimiento de un condición. Si un varonil le promete a su señora que, antes de terminación año, la llevará de delirio a la playa, la compromiso será el decenio de época que quede incluso que se llegue a felicidad data o se cumpla lo prometido.

Un decenio igualmente puede encontrarse fijado por ley. La limitación electoral es el decenio en el que están vigentes ciertas prohibiciones legales respecto a la predicación política.


formalismo - duda - nucleo - publico - reforma -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z