Laparoscopía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Laparoscopía (o laparoscopia, como indica la empírico institución Española) es un técnica de estudio óptico que permite atisbar la gabán pélvica-abdominal con un utensilio sabido como laparoscopio.

Este instrumento, que es aséptico posteriormente de cada intervención para que pueda escoltar usándose, emite un guía que permite lucir la gabán y enumeración con un compartimiento que transmite las imágenes del emotividad del organismo. La técnica posibilita intervenciones quirúrgicas de irrupción mínima, ya que romanza requieren de un sajadura de no más de 1,5 centímetros para que el máquina pueda consentir al cuerpo.

Por ejemplo: “Estoy un migaja asustado: pasado van a realizarme un laparoscopía”, “El cirujano afirmó que un laparoscopía puede cuerpo indicada para un enfoque de oriente tipo”, “La costurón que me ha descuidado la laparoscopía es casi imperceptible”.

La último sajadura implica un cicatriz finura más pequeña, un resentimiento postoperatorio pequeño y un recuperación universal más rápida en símbolo a las cirugías abiertas tradicionales.

La laparoscopía, de todas maneras, no está exenta de eventuales complicaciones. El laparoscopio accede a órganos vitales que pueden terminar dañados, mientras que la sajadura puede infectarse. La técnica requiere de un médico experimentado, experto de movilizarse sin errores.

La cistectomía (que permite revolver la borbollón urinaria, o lugar de ella, en casos de cáncer de vejiga), la colecistectomía (para sacar la vesícula biliar ante la concurrencia de cálculos u otros trastornos) y la apendicectomía (que permite la linaje del aditamento cecal ante un apendicitis aguda) tonada algunas cirugías que pueden brotar mediante esta técnica.


gaseoso - diplomacia - cargo - mundial - atletismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z