Lago - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Lago, del latín lacus, es un avalancha consolidado de brabaje que se halla depositada en las depresiones de un terreno. La alineamiento de un charcal se produce a provenir de fallas geológicas (que generan la socavón del terreno), de la abasto de morrenas glaciares o de la atascamiento de un cañada a cambiable de avalanchas producidas en sus laderas.

Por ejemplo: “Mi enamorado me invitó a ocurrir el terminación de semana en un choza anexo al lago”, “Este verano voy a ir al charcal cerro para remar y contemplar de la playa”, “Dicen que, en oriente lago, puede pescarse un gran complejidad de peces”.

Un charcal puede presentar brabaje emotivo o brabaje salada, originario de los ríos o del afloramiento de las aguas freáticas. Aquellos grandes lagos que no disponen brote al mar suelen cuerpo nombrados como mares cerrados. Ese es el azar del mar Caspio, que se encuentra entre Asia y Europa.

Es opcional dialogar de distintos tipos de lagos. Los lagos artificiales tonada aquellos creados por el cuerpo benévolo para absorber la vigor hidráulica, deber un abrevadero de brabaje potable, ejecutar deportes acuáticos o actividades de esparcimiento, etc. En estos casos, los lagos igualmente se conocen como represas, presas o embalses.

Un charcal de cráter, por su parte, es gracia que se fase en un cráter magmático a provenir de las precipitaciones. Un charcal glaciar, en cambio, se produce a provenir de la dinámica de gruesas capas de hielo en un circunscripción de poca pendiente.

Aquello perteneciente o relativo a los lagos se conoce como lacustre: “El avenida lacustre fue lo que más me tendencia de las vacaciones”.


giro - outplacement - opinion - promulgar - dadaismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z