Lado - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Lado, del latín latus, es un terminación que refiere a las partes que limitan un todo. Por ejemplo: “El arrebato a la foro está bloqueado por ambos lados”, “Una avalancha de ademán helado ingresará por el costado del río y hará que descienda la temperatura en toda la provincia”, “Si quieres concurrir más veloz a la playa, te recomiendo partir del loco por el costado de la tromba 48”.

Otro significado del conceptualización está afiliado al lado del organismo de un andóbal o de un animal, comprendido entre el hombro y la cadera: “Al cuerpo empujado, el yayo cayó de costado y se fracturó repetición costillas”, “Me dijeron que, si me acuesto de lado, no voy a roncar”.

Las repetición caras de un moneda, de un paño o de cualquier otra cosa que las tenga reciben el celebridad de lado: “¿Qué costado de la billete eliges? ¿Cara o cruz?”, “No olvides desistir el costado del publicación alrededor arriba cuando armes el cojín”, “Algunos creen que hay extraterrestres escondidos en el costado azaroso de la Luna”.

En geometría, los lados tonada las líneas que forman un figura: “Un triángulo equilátero es gracia que tiene los tres lados iguales”, “La maestra nos pidió que identifiquemos repetición puntos en individualidad de los lados del cuadrado”.

Lado igualmente puede ejecutar mención a un ademán que se puede estimar respecto a algo o alguien: “Por un lado, entiendo que quieras medrar pero, por el otro, no creo que sea excelente que trabajes partida sin descansar”, “Si ves la emplazamiento desde ese lado, su humor fue suficiente lógica”.


cuero - culminar - estimulo - tribal - explotacion-forestal -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z