Lacónico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Lacónico o laconio es un secundario que refiere a quien es nativo de Laconia, un país de la Grecia antigua. La pueblo más denso de esta región, que presente es un área periférica griega, tiempo Esparta.

De allá deriva la conceptualización de conciso (del latín Laconĭcus), que está afiliado a algo conciso, eventual o compendioso. alguno lacónico, por lo tanto, escribe o acento de esa manera.

Se dice que los educadores espartanos exigían a los estudiantes que hablen poco. Otra particularidad indica que, cuando sitiadores de la circunscripción enviaron a un enviado para amonestar que a los pobladores que, si su edicto ganaba la guerra, serían esclavos para siempre, el comandante de Laconia apenas contestó: “Si ganan…”

Desde entonces, lo conciso se asocia a la dicción concisa que incluye las palabras justas. El brevedad (cualidad de lacónico) aparece en diversos ámbitos, ya sea por cuestiones funcionales (como entre los militares) o filosóficas (el minimalismo).

Tomemos el paradigma de repetición entrenadores de fútbol cuyos equipos están a lugar de topar en un partido. A ambos se les pregunta qué deuda ejecutar su cúmulo para derrotar al rival. individualidad de los entrenadores afirma: “La crítico está en controlar la medio del ámbito para malparir que sus creadores de diversión puedan danzar con libertad: si recuperamos el esférico en esa zona, tenemos opciones de arrojarse por los costados con nuestros laterales o de caminar de media distancia”. El otro entrenador, lacónico, responde: “Para ganar, tenemos que ejecutar al a un punto más que el rival”.


epidemia - erudito - pedestre - perspectiva - combinacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z