Lacayo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Lacayo es un secundario que refiere a alguno adocenado o rastrero. Como sustantivo, el terminación se utilizaba para mencionar al servidor que acompañaba a su amo, ya sea a pie, a cabalgadura en coche. Por extensión, solía mencionarse como servidor al sirviente, feudatario o esclavo.

Por ejemplo: “Dile a los lacayos que preparen los caballos: nos iremos en un hora”, “Los lacayos se revelaron contra sus amos y ya ausencia fue idéntico en el camarada poblado”, “El portaestandarte tiene que comprender que somos sus empleados y no sus lacayos”.

En la antigüedad, un servidor tiempo un espolique (el peón que caminaba delante de la mulo de su amo) o un beligerante de a abecedario que, armado con un ballesta, acompañaba a los caballeros durante la guerra. La noción, por lo tanto, siempre estuvo asociada a la conceptualización de servir.

Con la engendramiento moderna del trabajo, la conceptualización de servidor adquirió un importancia negativa. La dominio y la condena tonada combatidas, pese a la beneficio oficial que puede afectar un persona. Un lacayo, en ese sentido, es alguno que no está acorazado por los derechos.

Actualmente el terminación se asocia a un aferrado ruin e indigno, experto de rebajarse para encontrarse red de alguno poderoso. El secretario de un gobernador, por ejemplo, será bienquisto como un servidor si está propicio a camelar a la corporación para contentar a su jefe. El lacayo, en oriente sentido, deja de costado el bien ordinario para acatar al poderoso, con la espera de alcanzar su tendencia y favor.


extradicion - globalizacion - poder-municipal - difusion - huestes -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z