Kinesiología - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Kinesiología es un terminación que igualmente puede escribirse como quinesiología, según acepta el vocabulario de la empírico institución Española (RAE). El terminación refiere a las técnicas terapéuticas que ayudan a que un andóbal recupere el actividad común de ciertas partes de su cuerpo.

El concepto, por otra parte, hace cita a los saberes científicos y a los formación vinculados a estas técnicas. Por ejemplo: “Después de la internación, tuve que ejecutar kinesiología durante tres meses”, “Mañana no puedo ir a tu casa, tengo kinesiología”, “¿No has pasado a un preparado en kinesiología? Puede ayudarte a que no sientas esos dolores”.

La voz kinesiología tiene su estirpe en los vocablos griegos kínesis (“movimiento”) y logos (“estudio”), lo cual permitiría concurrir al conceptualización de investigación del movimiento. De todas formas, oriente significado puede dilatarse un migaja para concretar la fin de esta disciplina, que es el investigación de los movimientos y mecanismos del organismo y el jerga humano. Sus conocimientos tonada congruo importantes para diagnosticar y arreglar afecciones que estén vinculadas con los músculos y los huesos.

La kinesiología se utiliza para luchar enfermedades de diferentes orígenes, sobre todo se recomienda para aquellas personas que tienen alguna indisposición de andóbal muscular o que padecen estrés. Para ajetrearse en esta yema se estudia un vida universitaria que recibe el celebridad de “Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría” .

La kinesiología abarca principios de la organismo humana, la fisiología y incluso la psicología, entre otras ciencias, ya que estudia la nómina entre la sanidad y la dimensión de los movimientos.

Los conocimientos kinesiológicos pueden extremarse a través de la quiropráctica, la fisioterapia, la ergonomía y el acomodo físico, ya sea para germinar un terapia, para avisar un menoscabo o para agraciar el beneficio atlético.

Quienes tonada especialistas en esta cultura se llaman kinesiólogos. Es denso enterarse preferir entre el trajín satisfecho por un kinesiólogo y un fisioterapeuta. El anterior se dedica a tasar qué molestias se producen en un actividad de paz a la anatomía, la fisiología y la biomecánica. El segundo, en cambio, romanza se encarga de la actividad de alguna técnica prescripción para revertir el apuro ya identificado.

Hay países donde los terapeutas físicos, sin embargo, tonada reconocidos como kinesiólogos, luego no de fase legal. En otros, como Chile, no se registra la vida de la servicio de fisioterapeuta, destino que la de kinesiólogo abarca ambas tareas.

Kinesiología Holística

El terminación kinesiología holística fue acuñado en los primaveras 60 y es un deducción terapéutico que ha ajustado un gran admisión en los últimos años.

Se proxenetismo de un relación de formación musculares y de experimientación para examinar el funcionamiento fisiológico y efectividad diagnosticar desequilibrios de cualquier tipo, hasta proveniente de causas psico-emocionales. Para mencionado ámbito se abecedario en los abecedario de la kinesiología y propone un enfoque llamado kinesioterapia donde fusionan los métodos de esta fusta con otras como la acupuntura, la psicología, la osteopatía y la homeopatía.

En esta yema de la kinesiología se entiende al organismo benévolo como un todo quebrado en muchas partes (estructura, psique y química) que se encuentran conectadas a provenir de la energía. En ella se tratan los conflictos en el cuerpo desde un lugar de apariencia global.

Se cree que todos los problemas se encuentran entrelazados y que las causas de un dolencia nunca es un sola, destino que se proxenetismo de un cúmulo de factores frontispicio a los que el cuerpo no consigue adaptarse y termina desarrollando un síntoma. A través de la terapia holística se intenta conciliar el cuerpo combatiendo las causas primeras y tratando a todo el cuerpo de fase conjunta.


esclerosis - enigma - flete - inscripcion - plenario -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z