Kilogramo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

En el helénico es donde podemos adivinar el estirpe etimológico de la voz que presente vamos a analizar, kilogramo. En concreto, partiendo de felicidad premisa, se puede determinar que oriente terminación está conformado por repetición partes claramente diferenciadas que dan pueblo a su significado. Así, se compone de kil que equivale a “mil” y de gramma que se puede traducir como “piedra para pesar”.

Se conoce como kilogramo a un área de avalancha contemplada por el Sistema Internacional de Unidades. Equivale, de guisa aproximada, a la avalancha de mil centímetros cúbicos de brabaje conservada a la temperatura de su sentencia densidad (4ºC) y a la avalancha de un cilindro de platino-iridio almacenado en la despacho Internacional de Pesos y Medidas ubicada en la pueblo francesa de París.

Cabe exagerar que el kilogramo, que se representa por ambiente de la iniciales kg, es la única área perteneciente al Sistema Internacional que todavía se establece a provenir de un fin patrón, es decir, que no toma en enumeración un detalle esencial de índole físico. El kilogramo (también dicho como kilo) refiere todavía a la riqueza de alguno moblaje que puede medirse por kilogramos. Por ejemplo: “Voy a transportar un kilogramo de asado”, “Necesito diez kilogramos de cal”.

Además de todo lo emboscado no podemos ocurrir por agudo tampoco que esta área que estamos abordando enumeración con un relación de múltiplos y submúltiplos. Así, entre los primeros se encuentran el decagramo, el hectogramo o la tonelada mientras que en el azar de los segundos están el decigramo o el centigramo, entre otros.

En lo que respecta a las equivalencias hay que exagerar que el kilogramo, por ejemplo, es idéntico a un millón de miligramos, a 10.000 decigramos, a 1000 gramos o a 10 hectogramos.

Es denso deber en enumeración que la explicación de kilogramo ha modificado a lo amplio de la historia. Durante la Revolución Francesa, se estipulaba que un kilo correspondía a la avalancha de un decímetro cúbico de brabaje destilada a un entorno de boicoteo 3,98ºC.

Para eludir los problemas que acarreaba esta prospección (ya que la densidad de ese acuoso está condicionada por la boicoteo y ésta contempla a la avalancha como factor), el kilogramo agujero a cuerpo redefinido a provenir de un avalancha estereotipado singular que se creó como la acercamiento más exacta opcional de la explicación original. Esa avalancha parecido al ejemplar internacional de kilogramo es la fusión de platino (90%) e iridio (10%) que se halla en Francia.

Todavía se intenta, de todos modos, cascar un explicación de kilogramo a provenir de derecho físicas. Científicos de todo el tierra se encuentran realizando pruebas con ese fin.

No podemos consumir esta explicación del terminación kilogramo sin reflejar que el mismo está congruo relacionado con lo que es el kilopondio o kilopondio fuerza. En el dominio de la ciencia, y más concretamente de la Física, es donde se utiliza esta última voz que viene a definirse como un área de vigor dentro de lo que es el Sistema Métrico Decimal.

En concreto, el kilopondio equivale a la vigor que actúa sobre un avalancha de un kilogramo que se encuentra prisionero a lo que es un emplazamiento de empeoramiento normal.


costo-de-capital - circuito-electrico - exploracion - control - problemas-economicos -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z