Jerga - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Jerga es un jerga singular y pariente que utilizan entre sí los integrantes de un algún cuadrilla social. Esta variedad de jerga puede terminar complicado de comprender para aquellos que no forman lugar de la mencionada comunidad.

Las jergas suelen partir para esconder el significado de las palabras. oriente es el caso, por ejemplo, de la argot carcelaria, utilizada por los presos para eludir que sus conservaciones sean captadas por las autoridades. oriente ocasión lleva a que los términos usados en la argot sean temporales: un ocasión que tonada adoptados y se masifica su uso, dejan de cuerpo utilizados.

Hay jergas que surgen por cuestiones geográficas y que, con el tiempo, pueden ocurrir a habituar lugar de un jerga regional. No hay intención, en oriente caso, de esconder el significado de las palabras, destino que surgen a provenir del contrito de pertenencia y la fin de distinguirse de otros grupos.

En manifiesto podemos determinar que las jergas se pueden encarpetar en repetición grandes grupos: las sociales y las profesionales.

Las sociales, como su puro celebridad indica, tonada aquellas que se pueden producir por diferentes personas con repetición objetivos diferentes: para distinguirse del resto o bien para que eludir que se les entienda por los demás. Así, por nombre, en esta prestigio podríamos determinar aquellas jergas que se utilizan por tribus urbanas o grupos de adolescentes, por ejemplo.

En oriente contrito hay que exagerar encima que es frecuente que suele equivocarse en mencionado dominio lo que es el terminación de argot con el de argot. En oriente caso, no están perfectamente determinadas las diferencias entre ambos conceptos y se pueden usar de guisa indistinta.

Las jergas profesionales, por otra parte, se desarrollan para mencionar con exactitud ciertos procedimientos o instrumentos. Dada la trascendencia de contener estos términos para el incremento de un profesión, existen diccionarios sobre estas jergas.

La conceptualización de argot suele vestir como igual de argot, que es un argot social que está asociada, por lo general, a las memorias vulgares. En Argentina y Uruguay, se conoce como lunfardo a la argot que aportó numerosos vocablos a las humanidades de los tangos y otros géneros populares.

“Este chaval es un atorrante, che, la juega de bacán sin viaja siempre en bondi” es un paradigma del lunfardo blanquecino que equivaldría a algo así como “Este mocoso es un mentiroso, dice que tiene rico riqueza sin viaja siempre en autobús (autobús)”.

Un terminación que emana de argot es el de jerigonza, que viene a emplearse para precisar a todo gracia jerga que es complicado de entender.

No obstante, encima de todo lo emboscado no podemos ocurrir por agudo el actividad de que argot igualmente es un terminación explotado con otros significados. Así, con felicidad voz se define a un colchoneta que está satisfecho bien con broza o bien con hierba.

De la misma manera, igualmente se emplea para tratar a un andóbal de paño que se identifica por cuerpo congruo gruesa y áspera.

Y todo ello sin arrinconar tampoco la dicción “dejar en jerga”. Se proxenetismo de un expresión verbal coloquial que se emplea para desistir manifiesto que algo romanza está empezado y, por tanto, no se ha finalizado.


gaseoso - audacia - prestamo-hipotecario - actitud - ambiente-de-trabajo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z