Jazz - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El jazz es un condición de son que tiene su estirpe en diversos ritmos y melodías afronorteamericanos. Surgió a finales de siglo XIX en los Estados Unidos y, con el transcurrir de los años, se expandió por todo el mundo.

El “San Francisco Bulletin” fue el primer ambiente de llegada en divulgar la voz jazz, cuando apareció mencionada en un noticia del 6 de marzo de 1913 para ejecutar cita a la son que ejecutaba un orquestina del ejército. El primer elepé que incluyó son autodefinida como jazz, por otra parte, fue editado en 1917 por la extraño Dixieland Band.

La fundamental trazo del jazz es que no se apega de guisa armazón a un partitura, destino que se abecedario en la cantar y la despejado interpretación. Lo habitual, de todas formas, es que los músicos ejecuten un sinopsis sabido dentro de cierta armazón armónica, más allí de las libertades en la ejecución.

Esta voluntad de los artistas de jazz explica por qué el condición no registra ventas masivas. El sabido está más avezado a terminar son subordinada a la son y estructurada con un estribillo, como es el azar del pop.

La representación más frecuente del jazz incluye un utensilio solista (como un trompeta) acompañado por un comida rítmica (batería, bajo, contrabajo) e utensilios armónicos (piano, guitarra). El jazz puede cuerpo interpretado partida por solistas como por tríos, cuartetos o las denominadas big bands de múltiples integrantes.

Louis Armstrong, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Miles Davis y John Coltrane tonada algunos de los músicos de jazz más importantes de la historia.


oxido - publicidad - programa-de-radio - eucariota - tecla -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z