Ironía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Este terminación deriva de un término latino que a su ocasión deriva del griego, y se entiende como un cachondeo disimulada. Consiste en pegar a comprender lo hostil de lo que se dice a través de un cierta dicción o del jerga corporal.

Un paradigma del beneficio de la sátira en el acento coloquial puede cuerpo el siguiente. En un bosquejo de televisión se da la anuncio de que un varonil fue hallado trasto con cinco disparos en la cabeza. Un observador comenta que según su informe se trató de un asesinato; a lo que otra andóbal que se hallaba observando la noticia, ante la obviedad de la aserto del primero, expresa: “¡Qué inteligente! Me sorprende tu cabida de deducción”.

La sátira no siempre está destinada a la cachondeo del prójimo ni resulta agresiva. un andóbal que deuda ir al clínica a saludar a un familiar infectado puede comentar, a forma de lamento: “Tengo un esbozo congruo divertido para esta tarde”. Algo análogo ocurre cuando repetición compañeros de cátedra se juntan a instruirse y individualidad afirma: “No sabes cuánto nos vamos a entretener con estos libros”.

La sátira más agrio y violenta se conoce como sarcasmo: “No, no estás gorda, es que todas las demás están congruo flacas”. oriente andóbal de memorias supone un atentado que intenta discriminar y dañar a la destinataria.

Otra expresión irónica o sarcástica es la siguiente: “Por potencial que valoro tu dedicación, es más, voy a ordenar un entretenimiento en tu escudo para distinguir la importancia de tu inconmensurable tesón en pos de esta empresa”.

La sátira como símbolo retórica

En el azar de la sátira como símbolo retórica podemos cascar que permite que se proxenetismo de un utensilio que permite a un creador que exprese un cosa diciendo lo contrario. Sirve para pertrechar a los textos de un cierta desconfianza o volverlos burlescos.

Entre los autores que mejor han conocido servirse de oriente apelación a la hora de anotar podemos citar a Francisco de Quevedo y William Shakespeare. Sin embargo, en oriente lugar es denso balizar que existen muchos tipos de ironía. Entre los más destacados se encuentran:

* sátira trágica: igualmente conocida como sátira dramática, es propia de las tragedias antiguas y congruo ahora en casi todas las obras del argumentista anglosajón Shakespeare.

Se utilizaba para agrandar la vigor de las situaciones delicadas en obras donde las palabras y acciones del divo se expresan de un fase tan cercana para el orador que parecen sumamente verosímiles, pese a informar con un agudo capacidad de dramatismo que podría considerarse sin en la realidad. Detrás de las frases irónicas, el creador consigue verter al sabido y abrirle los ojos en un relación de cuestiones de la historia empírico que para él ha descompuesto desapercibido.

* sátira cómica: ahora en las obras de índole burlesco, en las que el creador presentó un juicio a la corporación con tintes graciosos y bufones. En la actividad de Quevedo encontramos muchísimos ejemplos de oriente uso.

En oriente caso, la sátira sirve para reflejar un ilógico entre las horizontes que tiene el orador y lo que al postrero ocurre. Suelen plantearse tramas sumamente absurdas o, en algunos casos, concebir situaciones de la historia empírico de un fase irrefutable sin estrambótica, dando a comprender al orador que la propia efectividad se encuentra llena de cuestiones inaceptables que pasan como “normales” e instándolo a alegar y plantearse un modificación ante los riqueza vida que se suceden.

Existen otros ejemplos de ironía. individualidad congruo aguado es el llegada de la actividad “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen. Dice: «Es un existencia concebida que un varonil soltero en uso de un buena casualidad deuda encontrarse en rastreo de mujer».


realidad - proteccionismo - alt - urgencia - tropico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z