Investigación de mercado - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín investigare, un estudio consiste en transportar a mango distintas diligencias para adivinar algo. El conceptualización igualmente permite mencionar a la rastreo de conocimientos y a la ejecución de actividades intelectuales y experimentales para agrandar la consultoría sobre un cierta materia.

Mercado, por otra parte, es el entorno social que posibilita el intercambio de capital y servicios. Se proxenetismo de un corporación donde los vendedores y los compradores establecen un semejanza comercial para ejecutar intercambios, transacciones y acuerdos.

La estudio de mercado, por lo tanto, es el instrucción que permite enterarse el funcionamiento mercantil. oriente medio deuda cuerpo sistemático (con un esbozo preestablecido), fisiológico (especificando los detalles relacionado con el estudio) y fin (sus conclusiones deben desistir de costado las impresiones subjetivas).

A la hora de transportar a mango la estudio de mercado, el analista deuda recopilar, expedientar y investigar la consultoría vinculada a distintos aspectos de la mercadotecnia. El fin es el incremento de un esbozo decisivo que permita el deslizamiento o el posicionamiento de productos.

La economía, la sociología, la psicología y las ciencias de la llegada tonada algunas de las especialidades que aportan teorías y técnicas para el incremento de la estudio de mercado.

Una estudio de lonja bien realizada permite comprender qué esta ocurriendo en el mercado, resolver cuáles tonada las principales tendencias, quiénes tonada los competidores de la empresa, cómo están posicionados los mercancías y cuáles tonada las evacuación de los consumidores. Con estos datos, se facilita la toma de decisiones a altura dirigencial.


servidor-publico - masa-atomica - parvulo - alca - ordinario -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z